Nasa revela la verdad que se esconde detrás del Triángulo de las Bermudas
- Esta zona tiene una superficie aproximada de 1,1 millones de km cuadrados.
El Triángulo de las Bermudas sigue siendo uno de los lugares más misteriosos y extraños del planeta. Montones de historias son relatadas, sobre lo que pasa en este lugar ubicado entre Miami, las Bahamas y Puerto Rico.
En este triangulo han desaparecido embarcaciones y aviones desde hace muchos años atrás. Estos hechos son los que ahora intenta explicar la NASA a partir de la difusión de un descubrimiento. “El campo magnético de la Tierra tiene un punto débil que se cierne sobre Sudamérica y el sur del océano Atlántico; aseguran los científicos de la agencia espacial”.
Los expertos de la NASA afirmaron que, cuando los satélites pasan por esta anomalía, son bombardeados con una radiación más intensa que en cualquier otro lugar en órbita.
Tal vez te interese: Desafía los límites con la nueva serie Redmi Note 10 de Xiaomi
Al parecer el Triángulo de las bermudas hay una alteración
Esta alteración es conocida como la Anomalía del Atlántico Sur (AAS) y hace que, en el popularmente llamado Triángulo de las Bermudas; los rayos solares se puedan acercar hasta 124 millas a la superficie de la Tierra, en un rango de sondas en órbita terrestre baja.
Esta situación, en la que podría incidir en los accidentes de la zona; los cuales, posteriormente, podrían convertirse en las famosas desapariciones que hasta hoy en día continúan sin resolver.
“No me gusta el apodo del Triángulo de las Bermudas, pero en esa región, la menor intensidad del campo geo magnético acaba provocando una mayor vulnerabilidad de los satélites a las partículas energéticas; hasta el punto de que podrían producirse daños en las naves espaciales al atravesar en la zona”, explicó John Tarduno, profesor de geofísica de la Universidad de Rochester.