M√°s all√° de la imagen y el sonido, cuatro razones para comprar un Samsung Smart TV

0
  • Ahorro de energ√≠a, sostenibilidad, privacidad de la informaci√≥n y soporte remoto, ahora hacen parte de tu TV

Al momento de comprar un Samsung Smart TV para renovar el que hay en casa, es frecuente revisar factores como: precio, tama√Īo y calidad de la imagen. Sin embargo, en la actualidad el consumo de energ√≠a, las tecnolog√≠as amigables con el medio ambiente y la seguridad de la informaci√≥n, se han convertido en elementos decisorios al momento de elegir un nuevo televisor.

Samsung Electronics, l√≠der por 17 a√Īos en ventas a nivel mundial y 8 a√Īos en Colombia, cuenta con un amplio portafolio de Smart TVs que ofrece la m√°s alta calidad de imagen -8K y 4K- en tecnolog√≠as como Neo QLED, QLED, OLED y Crystal UHD, potencializados con procesadores de Inteligencia Artificial que proyectan im√°genes m√°s reales e inmersivas, acompa√Īadas de un sonido potente.

A su vez, los usuarios pueden escoger el televisor que m√°s se ajuste a su estilo y personalidad. El portafolio de pantallas Lifestyle, integrado por The Frame, The Freestyle, The Premiere, The Serif y The Terrace, se adapta a todos los espacios del hogar. Incluso, estas pantallas adem√°s de ser ideales para ver TV permiten decorar el espacio con obras de arte o fotograf√≠as a trav√©s de The Frame o proyectar obras en hasta 100‚ÄĚ en calidad FHD con The Freestyle.

Además de un robusto portafolio y tecnología avanzada, los Smart TV Samsung aportan al medio ambiente con tecnologías eco-amigables y reducen el consumo de energía. A su vez, la plataforma Knox en los TVs mantiene segura la información que los usuarios comparten en la red y cuentan con el respaldo de los Centros de Servicio y Soporte Técnico de Samsung.

Ahorro de energía con la mejor calidad

Samsung trabaja constantemente para que sus TVs ofrezcan la más alta calidad de imagen y sonido, pero que a su vez reduzcan el impacto en el medio ambiente. Por esta razón, Smart TVs como los Neo QLED 8K, Neo QLED, OLED, QLED y Crystal UHD proporcionan un ahorro de energía de entre el 25% y el 15%.

Televisores como The Frame, por ejemplo, integran un sensor de movimiento que hace que el TV pueda mantenerse apagado y solo se encienda cuando detecte un movimiento cercano.

‚ÄúEl ahorro en el consumo de energ√≠a en el hogar es cada vez m√°s importante para nuestros usuarios. Es por esto que, en Samsung, estamos implementando el uso de la Inteligencia Artificial (IA) para optimizar dicho consumo en nuestros productos y que los consumidores puedan tener un control efectivo sobre el ahorro, a trav√©s de caracter√≠sticas como el brillo adaptativo, la detecci√≥n y an√°lisis autom√°tico de los niveles de luz, y el comportamiento de uso del TV‚ÄĚ, asegura Camilo Hurtado, director de Visual Display para Samsung Colombia.

No descuide su seguridad en la red

Un Smart TV suele estar conectado a Internet, lo que lo hace susceptible a ataques cibernéticos y robos de datos. Así mismo, muchas apps tienen la autorización para recopilar información como cuentas bancarias, hábitos de visualización, preferencias y comportamientos en línea; por esta razón, contar con un sistema de seguridad de protección como Samsung Knox, que puede detectar y bloquear intentos de acceso no autorizado, evitará que la información esté en riesgo y pueda caer en manos no deseadas.

Samsung y su sistema Knox son pioneros en contar con la protección estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (certificado por el servicio Samsung Checkout); Common Criteria, conjunto internacional de directrices y especificaciones para evaluar productos de seguridad de la información, y la Certificación Internacional de Ciberseguridad en dispositivos IoT (CSC) de TÜ V SÜ D.

Gracias a Knox, Samsung mantendr√° el TV actualizado con parches de seguridad que lo proteger√°n de amenazas de pirater√≠a en tiempo real y guardar√° los datos confidenciales de forma segura con m√ļltiples capas de software y hardware.

Uso de material reciclado y libre de baterías Samsung Smart Tv

A medida que la tecnología avanza y se integra cada vez más a la vida diaria, su impacto en el medio ambiente también aumenta. Es por esto que Samsung se ha comprometido en crear alternativas que permitan reducir el impacto durante los diferentes ciclos en la creación de los Smart TVs.

Los controles remotos Eco de los Televisores Samsung, por ejemplo, son hechos con 24% de pl√°stico reciclado1 y redes de pesca2. Estos tambi√©n se recargan mediante la luz solar o del entorno, la se√Īal de los routers o mediante conexi√≥n cable USB tipo C eliminando por completo el uso de las tradicionales bater√≠as AA.

Adem√°s, para este a√Īo, los modelos de Smart TVs 2023 cuentan con materiales reciclados en las tapas traseras que fueron fabricadas con 10% resinas recicladas. La cubierta trasera del Neo QLED QN95C tiene 50% hecha bajo resinas de carbono.

Finalmente, las cajas en las que son empacados los Smart TVs, proyectores y Barras de Sonido Samsung pueden ser reutilizados para crear artículos de decoración o accesorios para el hogar, que se pueden encontrar en la página web de Eco-Packing de Samsung.

Soluciones a la medida con un Samsung Smart Tv

A trav√©s de nuestros canales digitales de servicio postventa como WhatsApp o a trav√©s de la app Samsung +TV by Members puedes solicitar Soporte Remoto un canal dise√Īado para recibir atenci√≥n r√°pida y de forma segura con nuestros agentes especializados en el cual desde la comodidad de tu casa te damos tips, recomendaciones de uso y mucho m√°s.

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: