ASIDIGITAL, la virtualización de estudios para potencializar la consultoría ambiental.

  • La creaci√≥n de este nuevo modelo de gesti√≥n ambiental, a trav√©s de estudios interactivos, es una de las claves para lograr un desarrollo sostenible.

Los avances tecnol√≥gicos han sido sin duda un gran fen√≥meno que han facilitado la vida de miles de personas, demostrando que somos seres revolucionarios. Es por esta raz√≥n que ASIDIGITAL lanz√≥ el nuevo modelo de gesti√≥n ambiental denominado ‚ÄúEstudios Interactivos‚ÄĚ; con los cuales busca suplir la falta de soluciones tecnol√≥gicas para el desarrollo de estrategias ambientales y sostenibles.

Este nuevo modelo de gestión ambiental, que surgió de la necesidad de prestar servicios -basados en el uso de tecnologías- especializados en proyectos ambientales; de infraestructura y eléctricos, ha sido desarrollado por profesionales comprometidos con el medio ambiente; que idean soluciones y planes de acción que ayudan a comunidades y empresas a mejorar sus procedimientos de producción para disminuir el impacto sobre el medio ambiente.

Seg√ļn Felipe Villamil, director de ASIDIGITAL, ‚Äúal virtualizar los estudios se pueden visualizar las condiciones reales; lo que demuestra que los estudios son desarrollados con informaci√≥n primaria‚ÄĚ.

Experiencias mas completas y din√°micas con ASIDIGITAL

Estos estudios interactivos dise√Īados permiten tener una experiencia m√°s completa y din√°mica al momento de visualizar la informaci√≥n contenida en los estudios ambientales. A trav√©s de esta nueva metodolog√≠a, es posible interactuar con el estudio; es decir, seleccionar cap√≠tulos en cualquier orden para realizar consultas visuales a partir de videos; im√°genes, narraciones, modelos y render de los proyectos.

Por ejemplo, Villamil destaca la Plataforma CHILA, un programa ambiental web para el seguimiento, gestión, administración y consolidación de la información de los proyectos. A través de un ambiente colaborativo, los participantes pueden interactuar de forma centralizada, intuitiva y práctica.

ASIDIGITAL lanz√≥ el nuevo modelo de gesti√≥n ambiental denominado ‚ÄúEstudios Interactivos‚ÄĚ

Esta plataforma se puede adaptar a las necesidades puntuales de cada organización, desde control de informes de cumplimiento ambiental; planes de manejo ambiental y otros tipos de estudios ambientales o de proyectos personalizados.

También se desarrolló la App móvil PDCHILA, que permite al personal en campo contar con una herramienta para el reporte de eventos que pueden ocurrir en las áreas de ejecución de los proyectos, con la funcionalidad para realizar un reporte de forma ágil y precisa, permitiendo posicionar geográficamente el lugar exacto de ocurrencia, la descripción y tipo de evento identificado tales como: derrumbes, incendios, derrames entre otros que hayan sido contemplados dentro del plan de gestión de riesgo de desastres del proyecto.  

Facilidad de entender cualquier proyecto

PDCHILA, además, permite la visualización de la infraestructura y lugares de interés localizados en el área, vías de acceso y rutas de evacuación. Una vez realizado el reporte, se emitirá una alerta en la aplicación, al email y por SMS al personal; del proyecto para que se inicien los protocolos establecidos para la atención del evento.

‚ÄúUna de las ventajas de esta revoluci√≥n tecnol√≥gica es la facilidad para entender cualquier proyecto y su dimensionamiento a trav√©s de herramientas digitales de f√°cil uso‚ÄĚ, resalta Villamil.

Estudios interactivos, topograf√≠a con drones, visualizador modelos nube de puntos web, modelamiento y renderizado 3D, inventario predial; inspecci√≥n y monitoreo con drones, an√°lisis multitemporales, desarrollo de software y apps, videos personalizados, dise√Īo y elaboraci√≥n de piezas corporativas, son factores fundamentales que justifican; una inversi√≥n sostenible y responsable de impacto ambiental basados en innovaci√≥n y en el uso de herramientas tecnol√≥gicas.

ASIDIGITAL nace como parte del crecimiento e innovación en el desarrollo de proyectos ambientales en sectores de hidrocarburos, infraestructura; energía eléctrica y energías renovables, así como en empresas de consultoría ambiental para potencializar el trabajo desarrollado; por sus profesionales en cada uno de los componentes planteados por las autoridades ambientales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: