Google Cloud presenta nuevas herramientas para liberar a las organizaciones de las antiguas formas de trabajar con datos

  • Los clientes de BigQuery, Spanner, Vertex AI y Looker contarán con nuevas herramientas que multiplicarán el valor de sus datos y harán el acceso a ellos más sencillo.
  • El ecosistema de socios de Google Cloud se beneficiará con la nueva validación Google Cloud Ready-BigQuery; el programa Database-Migration y la presentación del Data Cloud Alliance.

Durante el evento Data Cloud Summit 2022,Google Cloud anunció nuevas herramientas, iniciativas y programas en materia de bases de datos y analítica; así como de inteligencia empresarial, que ayudarán a las organizaciones a liberarse de las antiguas formas de trabajar con datos y desbloquear un mayor potencial de su información, además de mejorar la experiencia de los usuarios.

A partir de una tendencia en donde hacia 2023, 60% de las organizaciones utilizará tres o más soluciones de análisis para crear aplicaciones comerciales y realizar acciones, Google Cloud lanza  BigLake y Spanner change streams para unificar datos y realizar entregas de información en tiempo real; Vertex AI Workbench y Model Registry para realizar predicciones y tomar decisiones con apoyo de la inteligencia artificial (IA). Y para sumar flexibilidad al acceso de conocimientos basados en datos; Google Cloud presentó  una experiencia unificada de inteligencia de negocio, que incluye una nueva integración con Workspace.

Nuevas soluciones con Google Cloud

Compañías como Mercado Libre y Twitter ya implementaron algunas de las nuevas soluciones. En el caso de Mercado Libre con Connected Sheets for Looker simplificó para sus colaboradores el proceso de acceso a la información y creó una cultura basada en la toma de decisiones sustentada en datos. Por su parte, la red social Twitter usa funcionalidades de almacenamiento de BigQuery para eliminar los límites en la manipulación de datos; lo que le permite comprender mejor cómo los usuarios utilizan su plataforma y qué tipo de contenido les podría interesar.

A continuación, se presentan más detalles de estas herramientas:

  • BigLake, disponible en versión preliminar, remueve los límites para administrar y realizar un análisis unificado de lagos y almacenes de datos; lo que elimina la necesidad de duplicar o mover data de una fuente a otra, al tiempo que reduce costos e ineficiencias. Estas capacidades multiplican el valor de una década de innovación realizada con BigQuery para el manejo de los lagos de datos.
  • Muy pronto, los clientes de Spanner de Google Cloud podrán tener acceso al servicio change streamspara rastrear en tiempo real cambios como adiciones, actualizaciones y elementos borrados dentro de su base de datos en Spanner. Esto les permitirá desbloquear nueva información y acceder a los datos más actuales. Con esta nueva funcionalidad, las posibilidades de procesamiento de datos se vuelven infinitas en Spanner; que ya procesa más de 2 mil millones de solicitudes por segundo en su punto máximo con una disponibilidad de hasta el 99.999%.
  • Vertex AI es una plataforma de administración con todas las herramientas necesarias para crear, desplegar y escalar modelos de machine learning (ML); que ya impulsa el portafolio de soluciones de IA de Google Cloud y que hoy presenta nuevas innovaciones. La primera es Vertex AI Workbench, misma que ya se encuentra disponible y acelera cinco veces la creación, entrenamiento y despliegue de modelos de ML en comparación con las herramientas tradicionales. Minoristas globales han incrementado sus ventas en millones de dólares y lanzando productos al mercado 15% más rápido con Vertex AI Workbench.
  • La segunda innovación es Vertex AI Model Registry queproporciona un repositorio central para descubrir, usar y administrar modelos de ML, incluidos los de BigQuery ML. Esto facilita que los científicos de datos compartan modelos,  que los desarrolladores de aplicaciones los utilicen; y finalmente que los equipos conviertan los datos en decisiones en tiempo real, volviéndose más ágiles frente a las dinámicas cambiantes del mercado.
  • La experiencia unificada de inteligencia de negocio que presenta hoy Google Cloud viene acompañada de la herramienta Connected Sheets para Looker; que da a los clientes la posibilidad de de interactuar con sus datos de la forma que deseen, ya sea desde el explorador de Looker, desde Google Sheets o usando la interfaz drag-and-drop de Data Studio. De esta forma se vuelve más sencillo el acceso a los datos; la incorporación de nuevos sets de información y la colaboración para la toma de decisiones orientada por datos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: