Huawei publica el informe anual 2023: Resultados alineados a lo previsto

0

Huawei publicó su Informe Anual 2023. La compañía informa que su desempeño estuvo en línea con lo previsto, habiendo generado 704 200 millones de CNY en ingresos y 87 000 millones de CNY en ganancias netas. A lo largo del año pasado, el negocio de infraestructura TIC de Huawei se mantuvo sólido, y su negocio de consumo cumplió con las expectativas. Tanto el negocio de computación en la nube como el de energía digital crecieron de manera constante, y el negocio de solución de automoción inteligente comenzó la entrega a gran escala.

Huawei valora la investigación y la innovación. En 2023, la empresa invirtió 164 700 millones de CNY en I+D, lo que representó el 23,4 % de sus ingresos anuales. En total, la inversión en I+D de la empresa durante la última década asciende a 1110 billones de CNY.

“El rendimiento de la empresa en 2023 estuvo en línea con lo previsto”, dijo Ken Hu, presidente rotativo de Huawei. “Hemos pasado por muchas cosas en los últimos años. Pero con un reto tras otro, hemos logrado crecer. La confianza y el apoyo de nuestros clientes, socios y amigos de todo el mundo nos ayudaron a seguir adelante, a sobrevivir y continuar creciendo”.

Ganancias de Huawei en 2023 por negocio:

El negocio de infraestructura de TIC generó 362 000 millones de CNY, un 2,3 % más que el año anterior. El negocio de consumo registró 251 500 millones, un 17,3 % más que el año anterior. El proceso de computación en la nube trajo 55 300 millones de CNY, un 21,9 % más que el año anterior. El negocio de energía digital ganó 52 600 millones de CNY, un 3,5 % más que el año anterior. La solución de automoción inteligente generó 4700 millones de CNY, un 128,1% más que el año anterior.

A futuro, Huawei seguirá invirtiendo en tecnología e innovación abierta para lograr avances tecnológicos y ayudar a diferentes industrias a modernizarse. Debido a su compromiso de tener éxito a través de la calidad, la empresa trabajará duro para que la calidad sea una de sus ventajas competitivas. En su interacción con 9,5 millones de desarrolladores y 46 000 socios del ecosistema en todo el mundo, Huawei defiende la colaboración abierta y ayuda a otros a tener éxito. Con este enfoque, la empresa seguirá centrándose en desarrollar tecnologías de TIC, así como en construir capacidades de plataforma para hardware complejo y sistemas de software sofisticados, que luego se abren a los socios a promover el éxito conjunto.

“Un nuevo recorrido nos espera en 2024”, concluye Hu. “Crearemos más valor para nuestros clientes y la sociedad impulsando la innovación abierta, construyendo ecosistemas pujantes y teniendo éxito a través de la calidad. Me gustaría agradecerles a quienes se unieron a nosotros hoy y se unirán a nosotros en nuestro el recorrido. Hagamos algo extraordinario juntos. Construyamos un mundo totalmente conectado e inteligente”.

About Author