Juan Pablo Consuegra llega a Google para liderar
las operaciones de Google Cloud en Colombia

  • El ejecutivo se hará cargo de la división de nube en Colombia que tiene como objetivo ayudar; a todas las organizaciones a acelerar su capacidad de transformarse digitalmente.

Google anunció el nombramiento de Juan Pablo Consuegra como Country Manager de Google Cloud para Colombia. Consuegra trabajará gerenciando las operaciones de Google Cloud en Colombia como parte del equipo liderado por Eduardo López, Presidente de Google Cloud para América Latina, dentro de la estructura de Multi-Country, liderada por Sandra Guazzotti, que integra Colombia, Chile, Argentina, Perú, Centroamérica y el Caribe.

Consuegra llega a Google Cloud con el objetivo de reforzar las estrategias locales y así ayudar a las organizaciones a beneficiarse de la flexibilidad, escalabilidad e inteligencia de las tecnologías de nube. Bajo el liderazgo de Consuegra, Google Cloud en Colombia va a profundizar un proceso que comenzó en 2019, cuando América Latina se transformó en una región autónoma dentro de la estructura global, otorgándole al equipo agilidad para avanzar de manera rápida y entregar al mercado soluciones específicas a los desafíos de las empresas colombianas.

Nuevos desafíos, una gran motivación

“Decir que estoy siempre buscando nuevos desafíos puede sonar algo trillado, pero no hay manera mejor de describir mi motivación para tomar las riendas de Google Cloud en Colombia”, afirmó Consuegra. “Esta oportunidad combina las experiencias más ricas de mi trayectoria profesional, las tecnologías que están en el centro de la transformación digital de los negocios en el país, y una cultura de trabajo abierta, enfocada en la innovación y en el trabajo en equipo. Estoy extremadamente entusiasmado por trabajar hombro a hombro con el equipo para impulsar el crecimiento de la nube en Colombia y acompañar a todas las empresas en su camino de digitalización.”

Giovanni Stella, Country Manager de Google en Colombia, recibió al nuevo ejecutivo y aseguró “Para el equipo y para mí es un gusto dar la bienvenida a Juan Pablo como nuevo líder de Google Cloud en el país. Trabajaremos juntos por seguir acompañando a Colombia en su camino de transformación digital y continuaremos buscando que las personas; y las instituciones del país tengan más oportunidades para conectar con la innovación y la tecnología”.

Consuegra asume la división de Google Cloud en Colombia en un momento de aceleración de la adopción de tecnologías de nube. De acuerdo con IDC, en América Latina, durante los próximos cinco años la infraestructura digital a nivel mundial; se alejará gradualmente de los silos de procesamiento, dirigiéndose hacia recursos compartidos en la nube y el edge computing, con todos los segmentos de nube creciendo arriba de 35% año a año. A nivel global, Google Cloud registró un crecimiento de 45% alcanzando 5.5 mil millones en facturación en el último cuatrimestre de 2021.

Una infraestructura global y confiable

Alrededor del mundo, Google Cloud tiene más de 7.5 millones de clientes y cada uno adopta más de 11 productos, incluyendo soluciones de gestión y análisis de datos; la plataforma de productividad y colaboración, Google Workspace; soluciones avanzadas de Machine Learning e Inteligencia Artificial; productos de desarrollo y gestión de aplicaciones; soluciones de conectividad, entre otros.

Todos estos productos se benefician de la infraestructura global y confiable de Google, corriendo en la nube más limpia de la industria. Google es carbono neutro desde 2007 y se comprometió a operar 24/7 con base en energías limpias hasta 2030. Cuando una organización adopta Google Cloud, además de los beneficios operacionales y la capacidad de resolver sus problemas más complejos, puede descarbonizar su negocio, contribuyendo a sus metas de sustentabilidad.

En América Latina, Google Cloud tiene acuerdos plurianuales con líderes de industria con los cuáles está colaborando en múltiples frentes. En Colombia fue anunciado el acuerdo estratégico con el Banco Davivienda, enfocado en modernización de la infraestructura tecnológica, análisis de datos y creación de nuevos servicios.

Perfil de Juan Pablo Consuegra

Durante sus más de 25 años de desempeño profesional, Juan Pablo Consuegra ha trabajado en oficinas de San José, Costa Rica; Caracas, Venezuela; Bogotá, Colombia, y Fort Lauderdale, EE. UU., haciendo parte del equipo directivo de algunas de las principales empresas de tecnología en el país y la región. Adicionalmente, ha sido miembro de juntas directivas en diversas compañías de múltiples sectores de la economía nacional.

El Ingeniero Civil, graduado de la Universidad de los Andes en Bogotá, cursó un máster en estrategias de mercadeo en Harvard, EE. UU., un MBA en la Universidad de La Sabana e hizo parte de diversos cursos de liderazgo en las universidades de Columbia y Stanford. Desde 2019, es conferencista frecuente en el MBA de la escuela de negocios de Inalde Business School, complementando así su ejercicio profesional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: