La marca que asumió el reto de apostar por el Out of Home en Medellín

0
  • Despu√©s del impacto que tuvo la pandemia sobre el mercado publicitario, en Colombia el sector creci√≥ un 16% en el √ļltimo a√Īo, y el crecimiento en formatos Out of Home es de 78%.i
  • Blancox decide innovar en los formatos conocidos OOH e implementa un nuevo mecanismo que recrea las capsulas de su Detergente L√≠quido alrededor de una valla ubicada en la ciudad de Medell√≠n, una ciudad referente de creatividad e innovaci√≥n en Colombia.

En el 2020, la pandemia Covid-19 impact√≥ de tal manera en todos los sectores de la econom√≠a, que hasta el sector publicitario se vio fuertemente comprometido; especialmente, el segmento Out of Home. La falta de movimiento en espacios p√ļblicos debido al confinamiento limit√≥ en gran medida la capacidad de las marcas como Blancox, para llegar a su p√ļblico objetivo mediante la publicidad exterior, ocasionando as√≠, una fuerte ca√≠da en este sector.

Sin embargo, en los √ļltimos meses, se ha evidenciado un fuerte resurgimiento de este tipo de publicidad en las principales ciudades del pa√≠s. Las marcas han retomado sus inversiones en OOH, y lo han hecho de manera m√°s activa que antes de la pandemia. Magna, unidad centralizada de IPG Mediabrands, destac√≥ que al cierre del 2022, el mercado publicitario en Colombia creci√≥ un 16% hasta alcanzar los 6 mil millones de pesos y, en este contexto, el crecimiento de formatos OOH es de 78%.

Publicidad exterior

La publicidad exterior se vuelve a posicionar como una forma efectiva de llegar a los consumidores en momentos en que la movilidad está volviendo a la normalidad. Por eso, Blancox, de la mano del equipo de medios de Havas Group, desarrolla una estrategia que además de apostarle a la continua recuperación del sector, también es disruptiva en cuanto a su ejecución y colocación.

Se trata de una valla que es 14,20 veces el tama√Īo de una botella promedio de Detergente L√≠quido Blancox y en la que se lee ‚Äúcon c√°psulas de fragancia que se activan al frotar tu ropa‚ÄĚ. El formato, cuenta con un mecanismo que se activa en distintos momentos del d√≠a y permite que los transe√ļntes observen burbujas flotando en el sector donde est√° instalado, logrando despertar sus sentidos y evocando la suavidad y olor de las capsulas mencionadas.

Adicionalmente, si bien Medellín obtiene gran relevancia como epicentro comercial y financiero de Colombia, la valla se encuentra ubicada en esta ciudad, gracias a su cultura urbana y vibrante escena artística. De esta manera, el espacio se convierte en un lugar con gran recepción para la creatividad e innovación en este tipo de formatos.

Innovación continua de Blancox

‚ÄúLas personas estamos expuestas a comunicaci√≥n a trav√©s de m√ļltiples dispositivos y espacios. Al mismo tiempo, las marcas est√°n haciendo uso de formatos de publicidad exterior m√°s innovadores y creativos. Esta valla, nos permite destacar dentro de ese volumen de informaci√≥n, mientras nos retamos a ser disruptivos en un entorno cada vez m√°s competitivo‚ÄĚ, menciona Santiago Rivas, Gerente de Consumo Masivo.

Blancox continuará innovando en la forma de visibilizar sus productos, no solo para fortalecer su presencia en el mercado, sino también para apoyar la reactivación de formatos publicitarios que perdieron fuerza durante la pandemia. Brindando soluciones completas para la desinfección del hogar y cuidado de la ropa, Blancox mantiene su conexión con los colombianos implementando acciones innovadoras que generen cercanía hacía los consumidores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: