¡No pierda valiosa información para su vida si extravía su celular! Con un BackUp puede ayudar a proteger sus datos

0
  • Seg√ļn un estudio de la Universidad Manuela Beltr√°n, el 40% de los colombianos no podr√≠a pasar un solo d√≠a sin tener su celular y el 63% lo utiliza con frecuencia para temas de trabajo o estudio.
  • Las copias de seguridad o BackUp frecuentes son una medida clave para recuperar r√°pidamente informaci√≥n frente a ataques de virus, ransomware, phishing y malware.

Los smartphones se han convertido en el mejor aliado para las personas a la hora de trabajar, estudiar, divertirse y gestionar su día a día. Así lo confirma un estudio del 2023 de la Universidad Manuela Beltrán sobre el uso de los celulares en Colombia, en el cual el 63% de los encuestados afirmó que lo utiliza con frecuencia para temas de trabajo o estudio. Este patrón de comportamiento ha generado que los usuarios lleven consigo el celular para todos lados, el mismo documento reveló que el 40% de los colombianos no podría pasar un solo día sin tener su celular.

Día del BackUp

Ese continuo uso del dispositivo ha generado una gran cantidad de datos e información, de índole personal y profesional, como fotos, vídeos, documentos, contactos y mensajes, que se almacenan directamente en el smartphone, la cual es vulnerable a perderse ya sea por errores humanos, ataques cibernéticos, por migrarlos a un nuevo teléfono o incluso, en el peor de los casos, por robo. De allí, nace la necesidad de realizar una copia de seguridad de la información del smartphone.

Teniendo en cuenta lo anterior, y a propósito del día del BackUp o día de la copia de seguridad, realme Mobile, la marca de smartphones de mayor crecimiento a nivel mundial, hace un llamado para concienciar a los colombianos sobre la importancia de hacer BackUps o copias de seguridad de forma regular para proteger su información personal y profesional. Ahora bien, para que este proceso de respaldo sea realmente efectivo y genere una capa adicional de seguridad a los datos de las personas, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Establezca una frecuencia adecuada: Defina la periodicidad de las copias de seguridad, dependiendo del volumen y la sensibilidad de la informaci√≥n que se maneje.
  • Elija un m√©todo de almacenamiento seguro: Existen opciones como el almacenamiento local, tarjetas microSD o el almacenamiento en nubes como Google Drive y One Drive, escoja la que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Verifique la integridad de la copia: Es clave efectuar pruebas peri√≥dicas para asegurar que la copia de seguridad se pueda restaurar correctamente.

Seguridad y protección

‚ÄúLa seguridad de nuestros usuarios y la protecci√≥n de sus datos son una prioridad para realme. Por eso, aprovechamos esta fecha para hacerle un llamado a los colombianos sobre la importancia de cuidar nuestra informaci√≥n y almacenarla correctamente. Fotos, videos, documentos y contactos, cada archivo guarda un pedazo de nuestra historia y hace que nuestro d√≠a a d√≠a sea m√°s f√°cil, por eso las copias de seguridad deben ser frecuentes y no deber√≠an tomarse a la ligera‚ÄĚ, agreg√≥ Sebasti√°n Quitian, Brand Experience Officer para¬†realme¬†Colombia.

Asimismo, no hay que ignorar que la capacidad de almacenamiento del smartphone juega un papel crucial en la gestión de las copias de seguridad o Backup. Dispositivos como el recientemente anunciado en Colombia, el realme Note 50, un titán realmente verdadero, que permite, gracias a sus 128GB + 8GB* de almacenamiento, almacenar una copia completa del dispositivo. Además, su memoria externa de 2TB facilita hacer BackUps con mayor frecuencia, y evitar la constante eliminación de contenido antiguo para liberar espacio.

About Author

Deja un comentario