realme watch S – un reloj a bajo costo que realmente vale la pena

  • Probamos este smartwatch, el cual nos entrega varias funciones bastante útiles en nuestro día a día.

En un momento en donde los relojes inteligentes están en auge, realme tiene en el mercado un accesorio bastante interesante; se trata del realme watch S, un smartwatch con un precio asequible, el cual nos permite su uso continuo por cerca de quince días, además de medir el oxigeno en la sangre y entregar en tiempo real información sobre el ritmo cardiaco.

En cuanto a diseño, el Realme Watch S no tiene nada que envidiarle a otros rivales. Pues es un dispositivo con una caja hecha de una aleación de aluminio reemplazando el plástico, generalmente utilizado en los relojes de bajo costo. Por otra parte es redondo presentando un estilo elegante, muy similar al de los relojes convencionales. Claro está la correa que trae por defecto es de silicona y se puede cambiar por otra, siempre y cuando sea de 22mm.

realme watch S, un accesorio bastante llamativo

Con un peso de 48 gramos, y cerca de un centímetro de grosor, el realme watch S, es un gran acompañante al momento de hacer deporte o las tareas del día; sin embargo, si no estás acostumbrado a dormir con un smartwatch, los primeros días se sentirá algo incómodo; luego con el pasar de los días, – ya estarás tan acostumbrado al reloj, que olvidarás que lo llevas puesto-.

El realme watch S tiene una pantalla IPS/LCD, con un tamaño de 1.3 pulgadas y una resolución de 360 x 360 píxeles, que en teoría son 278 píxeles por pulgada, algo muy interesante en este dispositivo; pues aunque la pantalla no es amoled, no hay ningún problema visual al momento de ver la información del reloj, cuando el sol cae de frente. Por otra parte, para personalizar nuestro dispositivo, disponemos de cerca de 100 carátulas en la aplicación realme Link; la cual está disponible para iOS y Android.

En cuanto a funciones, hay 14 aplicaciones preinstaladas las cuales son deporte, SpO2, ritmo cardíaco, registro de ejercicio, sueño, control de música, control de cámara, encontrar el móvil, meditación, reloj, cronómetro, tiempo, temporizador y ajustes. Para acceder a estos modos solo será necesario deslizar nuestro dedo por la pantalla, o bien presionar el botón superior; pues con el inferior, accederás directamente al modo de ejercicio.

  • Abajo: notificaciones .
  • Arriba: aplicaciones.
  • Izquierda: resumen del día, el tiempo, resumen del sueño, registro de pulsaciones.
  • Derecha: ajustes rápidos (ajustes, brillo, gesto para despertar, no molestar, modo ahorro de energía).

Funciones de este dispositivo

Algo muy importante del realme watch S, es su medición del ritmo cardiaco en tiempo real, la cual resulta ser bastante precisa; paralelamente la medición de oxigeno en sangre aunque también puede ser muy certera, para acceder a ella se debe hacer de manera manual. Por otra parte, el dispositivo tiene la capacidad de monitorear el sueño, entregándonos un resumen, el cual podemos ver en el reloj y en la aplicación.

Algo bastante interesante es su batería de 390 mAh, la cual en teoría ofrece hasta quince días de autonomía; en nuestras pruebas, con las notificaciones activadas, el brillo al máximo y las funciones que nos ofrece, la batería nos duró cerca de los once días manteniendo un buen rendimiento; por otra parte tardó en cargarse al 100% alrededor de dos horas.

A pesar de las características anteriormente comentadas, el watch S, carece de micrófono, altavoz y GPS, este último vendría muy bien al momento de trazar nuestros recorridos a la hora de practicar algún deporte como por ejemplo salir a correr, o montar bicicleta…


REALME WATCH S
DIMENSIONES Y PESO259,5 x 47 x 12 mm
48 gramos con correa
PANTALLA1,3 pulgadas
Resolución 360 x 360 píxeles
278 ppp
CORREA22 mm
Longitud: 164-208 mm
GEOPOSICIONAMIENTONo
SENSORESAcelerómetro de tres ejes
Sensor de ritmo cardíaco
Sensor fotosensible
Sensor de monitoreo
BOTONESSí
RESISTENCIA AL AGUAIP68
BATERÍA390 mAh
Hasta 15 días
REQUISITOSAndroid 5.0 o superior
CONECTIVIDADBluetooth 5.0
EXTRASControl de música
Control de cámara
Encontrar teléfono
Medición de oxígeno en sangre
Detección de sueño
16 modos deportivos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: