Acer Colombia acompaña a O2 Reserve en su jornada de reforestación por el Día de la Tierra

  • Durante la última semana de abril, O2 Reserve sembrará más de 300 árboles en el Magdalena Medio colombiano; gracias al aporte de empresas como Acer, que han hecho posible esta jornada masiva

De la mano de su Aspire Vero, una laptop pionera en ecología con soluciones de diseño sostenible que superan los problemas actuales comunes de la industria de las PC, Acer ha creado una alianza con O2 Reserve, dedicada a la administración, conservación y protección del bosque húmedo tropical, que le permitirá ser parte de una jornada de reforestación con la que se celebra el Día de la Tierra.

“Estamos seguros de que es responsabilidad de todos hacer lo correcto por un medio ambiente más “verde”; esto es un tema crítico en todas las industrias. Desde 2012, hemos establecido y logrado nuestros objetivos de reducción de carbono. Además, nos unimos a la iniciativa RE100 y comprometimos a lograr un uso de energía 100 % renovable para 2035. A través de nuestra plataforma “Earthion”, que une a empleados y socios de la cadena de suministro para abordar los desafíos ambientales; anunciamos la línea Vero de productos ecológicos que utiliza plástico reciclado post-consumo (PCR) y envases reciclables. La laptop Aspire Vero fue presentada recientemente en Colombia y está disponible en el país para aquellos consumidores conscientes del medio ambiente preocupados por el impacto negativo que los productos electrónicos de consumo pueden tener en el planeta”, aseguró Silvio García, gerente de Acer en Colombia.

O2 Reserve, un gran aliado

Esta siembra de semillas de árboles de rápido crecimiento contribuirá a la conexión de la cobertura boscosa y busca detener la deforestación en la zona e incrementar la biodiversidad. Entre las especies a sembrar están el Piñón de oreja, Jagua, Caracolí y Guácimo.

Cada semilla por sembrar fue recogida en el área del Magdalena Medio por personas de la comunidad y con el apoyo de O2 Reserve. Una vez recogidas se llevan a un vivero, donde se encargan de germinarlas y cuidarlas hasta que tengan el tamaño ideal para volver al bosque.

Durante los últimos años Colombia ha experimentado una pérdida importante de cobertura boscosa, principalmente debido; a la deforestación impulsada por la extracción de material primas, agricultura migratoria, silvicultura, urbanización e incendios forestales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: