Día sin IVA

  • Vocero: Daniel Aguilar Arias, VP of Business Development Latam de Veritran

De cara al incremento que se espera en los pagos digitales durante el próximo día sin IVA, Daniel Aguilar Arias, VP of Business Development Latam de Veritran, comparte los mecanismos con los que deben contar las entidades bancarias para incrementar la seguridad de los consumidores en esta fecha especial.

“En Veritran tenemos una frase de cabecera: sin seguridad no hay transacción financiera. Por eso, ofrecemos múltiples mecanismos de protección para que las compañías tengan la capacidad de poder brindarle mayor confianza a sus clientes cuando se encuentran haciendo sus transacciones diarias. Si bien no existe un mecanismo que garantice 100% la eliminación de los crímenes cibernéticos, la multiplicidad de herramientas de seguridad aumenta las probabilidades de combatir la ciberdelincuencia.

Por esto es tan importante la combinación de soluciones como la biometría con otras como la tokenización. Es decir, la herramienta que permite comparar características físicas y patrones de comportamiento de un individuo para confirmar su autenticidad y el mecanismo mediante el cual se reemplazan los datos y la información más sensible del titular de una tarjeta o medio de pago por un “token” aleatorio que cambiará constantemente siempre que el usuario realice una transacción.

Esta combinación de soluciones otorga importantes beneficios para los usuarios, ya que supone un sistema de alta seguridad al tratarse de una autentificación exclusiva de cada persona, no requiere de ninguna contraseña (o el riesgo de olvidarse de ella), y resulta muy cómoda para completar una transacción, en apenas segundos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: