IDEMIA y Mastercard diseñan una “Tarjeta Táctil” para personas con discapacidad visual

  • La tarjeta inclusiva por diseño tiene muescas adaptables que permiten a las personas con discapacidad visual diferenciar fácilmente su tarjeta de débito, crédito y prepago.

IDEMIA se enorgullece de anunciar su asociación con Mastercard en el diseño conjunto de un nuevo programa de tarjeta de pago accesible para personas con discapacidad visual.

Las tarjetas de pago solían tener números elevados como una forma necesaria de aprobar transacciones; al hacer una impresión física de los números a través de paquetes de carbón y una máquina ‘zip zap’. Con el tiempo, las tarjetas han perdido estas características táctiles. Para los 2,200 millones de personas en todo el mundo con discapacidades visuales de diversos grados; la capacidad de identificar su tarjeta de pago hoy en día puede ser un desafío.

La “Tarjeta Táctil” tiene un diseño inclusivo y ofrece 3 muescas de formas distintas que ayudan a las personas a diferenciar entre sus tarjetas de débito, crédito y prepago. Esta solución táctil permite a los consumidores orientar correctamente la tarjeta y saber qué tarjeta de pago está utilizando.

“Es una simple mejora para un gran cambio! Estamos orgullosos de ofrecer tecnologías y soluciones que se adaptan a las necesidades de accesibilidad de todos y brindan una mayor sensación de seguridad; inclusión e independencia a las personas con discapacidad visual de todo el mundo”, comentó Wilson Polo, Director de Negocios ROLAC de IDEMIA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: