RUBA INICIA SU HISTORIA EN LA INDUSTRIA MUSICAL CON EL SENCILLO ‘INSTINTO CRIMINAL’
RUBA, un joven artista que le apuesta a su carrera musical, lanza su primer sencillo, ‘INSTINTO CRIMINAL’, un rap cargado de mucho flow, historia y rima.
‘INSTINTO CRIMINAL’ nace inspirada en el personaje ‘El Guasón’, es una canción que habla de esa maldad que se lleva dentro, del instinto de cada ser humano, la diferencia de todas las personas y el error de pensar en que todos estamos en el mismo nivel. El video fue grabado en diferentes locaciones, bajo la dirección de Yerick Jonhsson y producido por Gilbran ‘Kran’ Rosas, con un ambiente con un toque de suspenso y malicia en cada escena, además con el sello discográfico de KLAK INC.
RUBA es un joven que desde niño estuvo influenciado por toda clase de género músical, es el único músico en su familia. Inició desde muy niño en el colegio componiendo y cantando, a medida del tiempo se fue convirtiendo en un sueño; pues se dio cuenta que a través de la música puede expresar cada sentimiento.
Instinto Criminal no hace alusión al crimen
Este artista talentoso ha perseverado hasta lograr superarse, debido al pánico escénico determinó subirse a los buses públicos de su ciudad, realizando improvisaciones y así mejorar para presentarse en las tarimas, otra de las razones por las que buscó esa alternativa fue para de cierta manera ganarse unos pesos de más.
El nombre artístico, proviene de su apellido Rubalcava, quiso reflejar su esencia y raíces a través de RUBA. El genero rap, lo eligió porque siempre estuvo conectado con él, siente que le permite expresarse con más libertad y sentirse identificado. Su mensaje para esas personas que al igual que él están iniciando en la industria musical es que con paciencia sigan perseverando y soñando en grande.
‘INSTINTO CRIMINAL’ no hace alusión al crimen, es el instinto animal que nace de cualquiera, pero nadie tiene el control; lo mejor es dejarse llevar y navegar libremente. Estuve muy nervioso al momento de grabar pero me quedé sorprendido por la dirección, fluyó muy natural cada escena, y me sorprendió mucho el resultado final. dice RUBA.
A través de esta canción, RUBA quiere seguir construyendo su carrera musical por medio de este género donde encuentra cada día más formas de transmitir sus experiencias para que muchas personas se sientan identificadas.