Galaxy Z Flip, un legado de creación y autoexpresión

0
  • Los teléfonos plegables, revolucionarios en el campo de dispositivos móviles, hoy presentan nuevas innovaciones que facilitan el día a día.

Desde sus inicios hasta su más reciente versión, la serie Galaxy Z Flip ha transformado la forma de comunicarnos, interactuar y expresarnos. A lo largo de los años, el Galaxy Z Flip ha pasado de ser un dispositivo de comunicación compacto a convertirse en la herramienta para dar rienda suelta a la creatividad, permitiendo desplegar un mundo de posibilidades.

Presentamos las innovaciones y tecnologías desarrolladas por Samsung desde el primer Galaxy Z Flip y que ha perfeccionado para convertirlo en el Galaxy Z Flip5, el smartphone ideal para crear contenido.

2020: Galaxy Z Flip

Tras el revolucionario lanzamiento del Galaxy Z Fold, que redefinió el mercado de dispositivos móviles, Samsung presentó otro revolucionario modelo: Galaxy Z Flip, un teléfono que se pliega por la mitad sin esfuerzo y puede mantenerse en pie por sí solo.

Estableciendo un nuevo estándar en innovación, el Galaxy Z Flip fue el primer dispositivo plegable equipado con una pantalla plegable de cristal. Al desplegar el dispositivo se descubría una pantalla de 6,7”, mientras que su diseño elegante y compacto era lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de la mano del usuario. Con una relación de pantalla (21:9:9) similar a la de las pantallas de cine, los usuarios pudieron disfrutar de un mundo envolvente de contenidos vibrantes y cautivantes.

Samsung revolucionó la interacción con el usuario introduciendo la bisagra Hideaway en el Galaxy Z Flip. Al igual que un portátil, la bisagra permitía a los usuarios abrir y cargar sus teléfonos en todos los ángulos. Los usuarios podían plegar, inclinar y posicionar sus dispositivos de forma segura, diciendo adiós a las manos temblorosas, para darle la bienvenida a las fotos perfectas, ya fuera para una selfie o para capturar un momento con los amigos.

Con el Flex mode de Samsung, se lograba dividir automáticamente la pantalla en dos al plegar el dispositivo. En colaboración con varios socios, Samsung optimizó esta interfaz de vanguardia y mejoró la capacidad de uso. Por ejemplo, en la aplicación de la cámara, los usuarios podían previsualizar el visor en la parte superior mientras ajustaban los modos de la cámara o las lentes en la parte inferior. Además, el teléfono era compatible con la Multi-Ventana, lo que permitía la función multitarea mostrando simultáneamente distintos contenidos en cada pantalla.

2021: Galaxy Z flip3

El debut del Galaxy Z Flip3 llevó el diseño y rendimiento de la serie a nuevos niveles. La Pantalla de Cubierta ampliada fue una de las mejoras más notables del teléfono, ahora cuatro veces más grande que su antecesor. Más allá de su función tradicional de mostrar la hora y fecha, la pantalla de cubierta se maximizó tanto para la autoexpresión como para la productividad. Los usuarios podían dar rienda suelta a su creatividad personalizando su pantalla de cubierta con imágenes o GIFs y visualizar hasta ocho líneas de notificaciones y mensajes.

El Galaxy Z Flip3 también tenía una serie de funciones de cámara que elevaban la experiencia fotográfica del usuario para captar y compartir. Con la función manos libres a través del Flex Mode. Con la incorporación del Encuadre Automático (Auto Framing), la cámara detectó la ubicación y la cantidad de personas u objetos dentro del encuadre y ajustó automáticamente el formato según corresponda para fotos y videos. Supongamos que quien saca la foto y la persona fotografiada quieren ver la vista previa de una toma al mismo tiempo. Todo lo que tenía que hacer el usuario era presionar el botón Previsualización dual. Además, con la función Quick Shot mejorada, los usuarios nunca perdían una foto mientras posaban.

El Galaxy Z Flip3 ofrecía una mayor duración y resistencia al agua. Su exterior liviano ha sido fabricado con Armor Aluminum, el material más resistente utilizado en los dispositivos Galaxy hasta la fecha, y vidrio Corning® Gorilla® Victus®, para proteger los smartphones en cualquier condición. Una nueva película protectora colocada en la pantalla principal mejoró la duración en 80% en comparación con la generación anterior. Galaxy Z Flip3 también fue el primero en tener resistencia al agua IPX81, garantizando la tranquilidad de los usuarios.

2022: Galaxy Z Flip4

En 2022, Samsung lanzó el Galaxy Z Flip4, con una serie de funciones prácticas que se adaptan a la rutina cotidiana. Por ejemplo, los usuarios podían experimentar la comodidad del panel2 Flex mode que abría un panel táctil compatible con una serie de gestos en la parte inferior de su pantalla. Al igual que el cursor de un computador, los usuarios podían controlar fácilmente varios elementos con sólo deslizar el dedo: pausar, retroceder o reproducir videos sin levantar el dispositivo. Otra función que aumentó la productividad fue el gesto de deslizar, optimizado para la multitarea. Así, si los usuarios deslizaban dos dedos hacia arriba, la pantalla se dividía en una mitad superior y otra inferior para abrir una nueva aplicación. Con el gesto de deslizar, Galaxy hizo aún más rápidas y cómodas las funciones de uso frecuente, como acercar y alejar la imagen o pasar páginas.

Galaxy Z Flip4 también ofreció a los usuarios más control en sus fotos. Con sólo pulsar dos veces el botón lateral, los usuarios podían utilizar la función Quick Shot para captar momentos y selfies sin necesidad de abrir el teléfono. Ahora, incluso pueden iniciar un video en Quick Shot y pasar fácilmente a FlexCam sin interrupciones. Para captar el cielo estrellado, los usuarios pueden experimentar el nuevo modo Nightography (Fotografía Nocturna) para tomar fotos de otro nivel, incluso en la oscuridad – para obtener fotos brillantes y nítidas con menos interferencias.

Los usuarios también podían disfrutar de Galaxy Z Flip4 durante aún más tiempo que la generación anterior, gracias a su batería más potente de 3.700 mAh.

About Author

Deja un comentario