Los gadgets de Xiaomi que todo papá ‘techie’ debería tener
- Smartphones, soportes con carga inalámbrica, repetidores de Wifi y hasta básculas inteligentes son algunos de los dispositivos que puedes regalarle a papá este Día del Padre.
Si bien es posible que al comienzo las cosas no hayan fluido de la mejor manera entre papá y la tecnología, por lo menos hace unos años atrás, lo cierto es que hoy en día son cada vez más los padres de familia que se han dejado seducir por los diferentes dispositivos que hay actualmente en el mercado, ya sea para incorporarlos como herramientas útiles de trabajo o simplemente para disfrutar de ellos en sus momentos de esparcimiento y ocio. Aquí es donde Xiaomi presenta una serie de gadgets para que nuestro padres puedan disfrutarlos.
De hecho, se estima que en Colombia, el 68% de los papás prefiere como regalo en el Día del Padre un accesorio tecnológico; por encima de otros ítems como ropa (58%) y viajes (20%), de acuerdo con un estudio realizado por Mercado Libre. Unos datos que demuestran no solo la necesidad que tienen la mayoría de los padres en el país por acceder a esta clase de productos; sino que pone de manifiesto que la relación entre papá y la tecnología pasa ahora por su mejor momento.
Según Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia, “en términos de adopción de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los papás aventajan ligeramente a las mamás en Colombia (77.1% vs 60.2% respectivamente), por lo cual casi que un imprescindible en el Día del Padre es regalarle a papá un gadget tecnológico, para que pueda hacer más práctica y amigable su rutina laboral, además de mejorar su estilo de vida”.
Definitivamente, los papás de hoy no son como los de antes. Por eso, antes de comprarle una corbata o un tiquete de viaje, asegúrate de mirar primero esta lista de los mejores gadgets para regalarle en su Día.
Smartphones para cada tipo de papá, que ama los gadgets de Xiaomi:
A diferencia de los usuarios más jóvenes, la mayoría de los papás no utilizan su teléfono celular para ver películas o jugar videojuegos en línea. Sin embargo, esto no quiere decir que no demanden buenas prestaciones en sus equipos, para llevar a cabo sus exigentes rutinas diarias, sobre todo, en tiempos de pandemia en donde la virtualidad ha cobrado mayor relevancia.
Por eso, un buen regalo para esta fecha suele estar en la gama media, en donde hay disponibles varias opciones que ofrecen muy buenas especificaciones en materia de rendimiento, batería y configuración de cámaras.Como, por ejemplo, el Redmi Note 9 de Xiaomi, que por menos de $700.000, es capaz de brindar una experiencia duradera y confiable gracias a su gran batería de 5020 mAh (que dura casi un día entero) e increíble procesador Helio G85 de MediaTek que le permite ejecutar varias tareas al mismo tiempo sin ningún tipo de problema.
En cambio, para los papás más modernos y/o exigentes, que demandan de sus dispositivos las más altas prestaciones para mantenerse activos tanto en el trabajo como en el hogar, seguramente en la gama alta encontrarán las mejores ofertas, entre ellas, el Mi 10T Pro de Xiaomi, que por $2.699.900 ofrece una de las cámaras principales más potentes del mercado (108MP), además de una increíble display Full HD+ de 6.67 pulgadas que permite a los padres llevar a cabo teleconferencias y videollamadas como si estuvieran al frente de la pantalla de cualquier PC.
Tal vez te interese: Se filtraron detalles de lo que sería el nuevo Xiaomi Mi 12
Para mantener el estilo y la concentración al volante
Un padre, por lo general, suele estar muy pendiente de su carro. Por eso, siempre le vendrá bien cualquier regalo que lo haga lucir mejor dentro de su vehículo; y que además le ayude a desempeñar otras tareas de forma rápida y segura mientras maneja. En este caso, uno de los accesorios automotrices más prácticos y novedosos del mercado, son los soportes para celulares que, al mismo tiempo; son capaces de brindar carga inalámbrica para que papá nunca más tenga que preocuparse por la batería de su móvil mientras habla y maneja.
En este caso, otro de los gadgets, es el Mi 20W Wireless Car Charger de Xiaomi no solo ofrece una carga rápida máxima de 20W; sino que cuenta con ventilador independiente y almohadilla térmica que disipa el calor, manteniendo de esta forma el dispositivo fresco mientras se carga. Adicionalmente, cuenta con un un sistema de anclaje modificable que le permite girar hasta 360º para posicionar el smartphone de tal forma que papá pueda tener siempre la mayor visibilidad de su teléfono mientras maneja, sin afectar el proceso de carga y mucho menos su concentración al volante. Todo esto por solo $179.900.
Dejando atrás los problemas de Wifi
Acostumbrados a trabajar desde la oficina y a desempeñar sus obligaciones de forma presencial, la mayoría de los padres han tenido serias dificultades a la hora de adaptarse a la vida virtual, sobre todo, en cuanto a sus rutinas laborales se refiere. Por esta razón, seguramente recibirán de muy buen agrado un regalo que les ayude a llevar a cabo sus tareas de manera fácil; sencilla y rápida desde su computador o smartphone, sin tener que pelear o quejarse continuamente por el Internet de la casa.
En este escenario, uno de los accesorios más prácticos, sencillos y económicos son los repetidores de Wifi que sirven, precisamente; para ampliar la cobertura de la red en las zonas donde la señal es más débil, de forma inalámbrica, y sin tener que usar otro usuario y/o contraseña para poder conectarse. De esta forma, papá ya no tendrá de qué preocuparse a la hora de su próxima junta por videollamada; sobre todo, si cuenta con el Mi Wi-Fi Range Extender Pro de Xiaomi, otro de los gadgets, que gracias a sus dos antenas externas; es capaz de ampliar la señal de Wifi desde el modem principal, a una velocidad de transferencia máxima de hasta 300 Mbps, por menos de $70.000.
Para mantener a papá monitoreado y en forma con los gadgets de xiaomi:
Una de las grandes lecciones que han aprendido los padres en los últimos años, particularmente desde el inicio de la pandemia; es que la tecnología no solo brinda entretenimiento y diversión, sino que, por el contrario, puede ayudar a mejorar y transformar el estilo de vida de cualquier persona; a través de varias funciones y/o herramientas que permiten monitorear su estado de salud.
En este caso, las básculas inteligentes no solo cumplen con la función principal de indicar el peso de cada individuo; sino que son capaces de medir varios datos fundamentales de un organismo como la grasa corporal, porcentaje de músculo; cantidad de agua en el cuerpo e incluso el peso del sistema óseo. Tal es el caso de la báscula Mi Body Composition Scale 2 de Xiaomi (actualmente en oferta por solo $109.900) que además de proporcionar hasta 10 datos distintos, puede almacenar e identificar 16 tipos de perfiles, permitiendo que no solo sea papá sino toda la familia quienes lleven a cabo un monitoreo constante y confiable de su estado de salud para prevenir cualquier posible afectación; cumpliendo además con uno de los anhelos más esquivos de manera eficaz: bajar de peso.
Adiós a los trancones
Para los papás que se atreven a utilizar otras formas de transporte, una patineta eléctrica puede ser la mejor opción para movilizarse entre distancias cortas por la ciudad, con el fin de evitar el tráfico de las calles y hasta la fatiga generada por un viaje en bicicleta.
Precisamente, debido a sus grandes beneficios, existen en el mercado varias opciones que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada consumidor. Como, por ejemplo, la Mi Electric Scooter Essential de Xiaomi, otro delos gadgets, que gracias a su impresionante batería de 5100 mAh; permite realizar viajes hasta de 20 kilómetros con una sola carga, a una velocidad máxima de 20 km/h; sin poner en riesgo la integridad tanto del conductor como de los demás peatones en la vía. Además, es muy fácil de llevar a todas partes, ya que gracias a su increíble diseño puede ser plegada en tan solo 3 segundos.
Por un precio de $1.199.900 papá podrá disfrutar de la ciudad de manera sostenible, sin sufrir el estrés de los trancones y evitando cualquier clase de fatiga. ¿Qué mejor regalo que ese?