La lechona se toma Bogotá

Este 3 de julio, los vendedores de lechona en la tradicional zona L (zona de lechonerias), al sur de la ciudad, en la Avenida Caracas entre calles 27 sur y 28c sur; se unirán a realizar el primer festival de este destacado plato típico del país en la ciudad de Bogotá.

Durante la jornada, los comerciantes ofrecerán descuentos, actividades culturales y sorpresas para los asistentes.

El festival de la lechona es una iniciativa de la Asociación de Lechonerias de la zona L, un sector gastronómico de la localidad Rafael Uribe Uribe; que se consolidó gracias a este importante producto. Hace más de 30 años, una familia proveniente del Tolima llegó hasta la zona y ubicó el primer restaurante; con el paso del tiempo, otros coterráneos, familiares y exempleados de los negocios abrieron sus emprendimientos; hoy en la zona L existe un gran número de lechonerias.

Reactivación gracias a la lechona

Esta actividad busca promover el sector gastronómico y la reactivación económica de los comerciantes, dando a conocer la calidad del producto que preparan. Durante el día los visitantes podrán comprar el plato personal en 12 mil pesos, combo pareja en 22 mil y el familiar en 45 mil pesos, todos con bebida; además los taxistas tendrán descuento especial, el plato personal ellos, estará en 10 mil pesos más gaseosa.

La zona L, es considerado un sector gastronómico de la ciudad consolidado, pero no explotado. Según datos de los comerciantes, esta industria genera alrededor de 500 empleos directos e indirectos, con un amplio crecimiento durante la temporada navideña, fechas cuando pueden doblar es cifra de trabajo.

La lechona se ha convertido en una opción para las familias colombianos en sus distintas celebraciones; cumpleaños, primeras comuniones, matrimonios, despedidas de fin de año, novenas, entre otros eventos que hacen que cada ocasión sea especial para disfrutar, esta exquisita preparación.

Además, la lechona también ha despertado: los puritanos reclaman por incluir arroz en la receta, una variación propia de algunas regiones del país. Otro motivo más poder disfrutar de la amplia variedad de preparaciones que reúne la zona L de Bogotá

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: