Así llenó Starfield su galaxia con vida extraterrestre

0

Carl Sagan dijo una vez: “La imaginación tiene la capacidad de llevarnos a mundos que nunca existieron, pero sin ella no llegaremos a ninguna parte”. Esa imaginación sobre cómo podría ser la exploración del universo en el futuro es una de las fuerzas impulsoras detrás de Starfield, un enorme RPG en el que podemos visitar mundos distantes, llegar a cualquier cantidad de asentamientos y, en el camino, encontrarnos con lugares de vida extraterrestre verdaderamente salvaje.

Desde Cagebrains hasta adorables Milliwhales y Vuvuzelisks parecidos a arácnidos, nos hemos topado con algunas criaturas extraordinarias durante nuestros viajes por el vasto universo de Starfield, sin mencionar esos feroces Terrormorphs.

¿Cómo se puede construir un ecosistema galáctico por completo? Esa es una pregunta que queríamos hacerle al equipo desarrollador responsable de crear esas criaturas alienígenas únicas y la lógica detrás de su ubicación en la galaxia. Sin embargo, para saber dónde empieza la vida, es necesario partir de la fuente, y esa es la generación de planetas en todo el universo del juego: ¿cuáles son las “reglas de vida” de Starfield?

Creación de planetas

“Las reglas originales para la creación de planetas se reunieron y utilizaron para crear una hoja de cálculo masiva de todas las estrellas y planetas del juego”, explica Sam Combs, diseñador senior de sistemas. “Datos como la distancia de los planetas a la estrella, el tipo de atmósfera y magnetosfera, el tamaño del planeta, la presencia de agua y los biomas y características del planeta determinaron la probabilidad de encontrar flora y fauna allá.”

En el mundo real, no sabemos qué esconce la oscuridad del espacio; es posible que la vida sea muy rara. Sin embargo, eso no significa que la experiencia de juego sea tan emocionante. Para resolver esto y garantizar que los jugadores pudieran tener encuentros divertidos e interesantes con la vida extraterrestre en Starfield, el equipo trabajó para tener al menos un planeta con vida por cada sistema solar que albergara más de unos pocos planetas.

“Las criaturas son geniales y queríamos muchas en Starfield”.

Felipe Nogueira, artista principal de tecnología

“Aunque su distribución no es científica, al menos refleja el único sistema solar con el que cualquiera de nosotros tiene experiencia”, explica Ben Carnow, artista principal de personajes. “No creo que una verdadera teoría unificadora para la distribución de la vida sea algo que realmente hayamos abordado en Starfield. Creo que, como en la vida real, los orígenes de la vida en Starfield pretenden ser misteriosos. Siempre me ha parecido intrigante la teoría de la panspermia, según la cual los componentes básicos de la vida (bacterias, etc.) están presentes en muchos lugares y se han extendido a lo largo de miles de millones de años a través de cometas u otros cataclismos interestelares”.

“Las criaturas son geniales y queríamos muchas”, comparte Felipe Nogueira, artista principal de tecnología. “Los líderes tenían una idea de qué porcentaje de planetas necesitarían vida, y partimos de ahí. Al final, terminamos con más de 200 mallas de criaturas diferentes divididas entre los diferentes arquetipos”.

El equilibrio con la naturaleza

Después de decidir dónde vivirían las criaturas alienígenas, el equipo se propuso encontrar una manera de equilibrar la diferencia de población en estos planetas. No necesariamente quieres un planeta completamente lleno de vida, pero tampoco quieres que parezca imposible encontrar estas criaturas alienígenas. Combs dice que esto requirió sesiones de prueba y error, lo que resultó en algunas pautas vagas sobre cuántos tipos diferentes de criaturas por planeta se basan en una “abundancia calculada”. Esto se dividió en esencialmente de una a tres especies en los planetas primordiales, y hasta diez o más en planetas con vida abundante.

About Author

Deja un comentario