¬ŅAuriculares con cable, inal√°mbricos o Bluetooth?

0
  • HyperX te ayuda a elegir el m√°s adecuado

Elegir los auriculares ideales es increíblemente importante si quieres llevar tu juego al siguiente nivel. Sin embargo, los constantes avances tecnológicos han generado una amplia diversidad de auriculares entre los cuales optar, y comprar uno que se adapte exactamente a tus necesidades puede ser una tarea ardua. Afortunadamente, HyperX te facilita la toma de decisión con esta guía para conocer las diferencias entre auriculares con cable, inalámbricos y Bluetooth como por ejemplo HyperX Cloud.

Auriculares con cable

Los auriculares con cable son los más aceptados por su durabilidad y porque son los más tradicionales. La ventaja de este tipo de auriculares es la facilidad de uso, la capacidad de conectarse directamente a un conector 3,5 mm o puerto USB en cualquier dispositivo en el que se esté jugando, e inmediatamente tener una gran claridad de audio. Otra área en la que los auriculares con cable suelen brillar, en comparación con los auriculares inalámbricos, es en su rango de respuesta de frecuencia. Para garantizar que la transmisión inalámbrica de datos sea lo más rápida posible para reducir el retraso del audio, a veces el audio se comprime y las frecuencias en los extremos alto y bajo de la escala se pueden minimizar. Los auriculares con cable generalmente pueden emitir una gama más amplia de graves y agudos.

El HyperX Cloud Alpha S puede bombear sonido a frecuencias de 13 Hz a 27 kHz, y el Cloud Flight lo alcanzará con 15 Hz a 23 kHz cuando está conectado; pero ese rango se reduce a 20 Hz a 20 kHz con una conexión inalámbrica de 2,4 GHz. Para la mayoría de las personas, cualquiera de esos rangos de frecuencia seguirá sonando genial, pero si eres el tipo de audiófilo que puede escuchar un alfiler caer y saber exactamente de qué metal está hecho; es probable que quieras disfrutar tus sentidos altamente desarrollados con una experiencia completamente conectada.

El mayor inconveniente de los auriculares con cable es el cable. Estás atado a cualquier dispositivo que estés usando y tu rango de movimiento es limitado.

En conclusión, un auricular con cable como el HyperX Cloud Alpha S es una opción perfecta para alguien que sólo busca conectarse y desconectarse y seguir teniendo una experiencia auditiva de alta calidad.

Auriculares inal√°mbricos, HyperX Cloud

La mayoría de los auriculares inalámbricos populares en el mercado actual, transmiten información de audio a través de RF (radiofrecuencia) utilizando la banda de frecuencia de 2,4 GHz. Esta banda de frecuencia es ideal para juegos porque ofrece velocidades de transmisión de datos bastante rápidas y un rango de transmisión sólido. La banda de 2,4 GHz también permite una conexión robusta ya que esa banda de frecuencia es lo suficientemente baja como para atravesar objetos sólidos; permitiéndote circular por tu casa para tomar algo, mientras sigues discutiendo estrategias y selecciones en el lobby de Overwatch.

En el caso de los HyperX Cloud Flight y otros auriculares inal√°mbricos de 2,4 GHz, lo que ofrecen es libertad. Es importante mencionar que a pesar de que hay un ligero retraso en el tiempo de transmisi√≥n ya que las ondas de radio a trav√©s del aire a√ļn pierden la carrera de los pulsos el√©ctricos que recorren un cable, la latencia est√°ndar de 1 ms de 2,4 GHz; le ofrece algo muy parecido a las velocidades de transmisi√≥n por cable y el costo de perder un poco de respuesta de frecuencia.

Compatibilidad inal√°mbrica, con los HyperX Cloud

Si bien la tecnología inalámbrica es confiable, requiere el uso de un transceptor. El HyperX Cloud Flight, por ejemplo, utiliza un transceptor USB, lo que limita su compatibilidad inalámbrica con cualquier dispositivo que admita un adaptador de audio inalámbrico USB. Si eres un jugador de PC, PS4 o PS4 Pro, esta opción es para ti, pero no te preocupes si deseas usar un Cloud Flight en cualquier otro dispositivo como; por ejemplo, un Nintendo Switch o Xbox One, puedes conectar el cable de audio de 3,5 mm incluido a un conector de auriculares estándar.

El inconveniente final con cualquier auricular inal√°mbrico es un poco obvio: las bater√≠as. Debe haber alguna forma de alimentar los auriculares y suele ser a trav√©s de un cable. Afortunadamente, Cloud Flight tiene una duraci√≥n de bater√≠a masiva de 30 horas*, por lo que este peque√Īo inconveniente se anula un poco.

Entonces, si eres un jugador que prioriza la libertad o te gusta caminar un poco durante tiempo de juego, tal vez un auricular inal√°mbrico sea adecuado para ti.

Auriculares Bluetooth

La √ļltima categor√≠a son los auriculares Bluetooth, una rama de los auriculares inal√°mbricos con su propio conjunto √ļnico de ventajas y desventajas. No hay cables, todav√≠a tienes libertad, pero el rango de transmisi√≥n de Bluetooth no es tan lejano como con la conexi√≥n inal√°mbrica de 2,4 GHz. Esto puede estar perfectamente bien, si solo deseas escuchar tu tel√©fono en el bolsillo de camino al trabajo o si no est√°s demasiado lejos de una fuente de audio. Sin embargo, el principal beneficio de la tecnolog√≠a Bluetooth es que todos los dispositivos funcionan juntos, sin necesidad de un adaptador. Una vez que est√© emparejado, puedes usar cualquier cosa que sea compatible con Bluetooth, sin preocuparte por perder el adaptador.

Ahora, sobre las desventajas, con los avances en los c√≥decs de audio y las API, la latencia de la transmisi√≥n inal√°mbrica se ha reducido; pero el Bluetooth todav√≠a est√° un paso por detr√°s de la tecnolog√≠a inal√°mbrica de 2,4 GHz y ese poco de latencia adicional puede hacer que jugar a trav√©s de un auricular Bluetooth sea una experiencia desconcertante. Pero existe una soluci√≥n: el vers√°til HyperX Cloud MIX se ocupa de esto al incluir un cable que puedes conectar mientras quieras jugar con claridad de audio de alta resoluci√≥n y para cuando quieras escuchar m√ļsica o salir a caminar, puedes desconectar el cable y el micr√≥fono y obtener conectividad inal√°mbrica. Es decir, el Cloud MIX est√° pensado para jugar y para la vida cotidiana.

About Author

Deja un comentario