Los j贸venes pasar铆an m谩s tiempo jugando que en redes sociales

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  • As铆 revela estudio en que se evidencia que los gamers j贸venes gastan m谩s tiempo y dinero en el metaverso que los jugadores de mayor edad, y prev茅n aumentar el tiempo que dedican a los videojuegos en el futuro.

Los videojuegos son ahora la primera opci贸n de entretenimiento para las personas de 13 a 17 a帽os, por encima de las redes sociales, la televisi贸n, la m煤sica o cualquier otro medio, seg煤n un nuevo estudio de Bain & Company.聽En ese sentido, esta industria est谩 siendo potencializada gracias a las nuevas tendencias en las preferencias de la poblaci贸n, lo cual puede constituirse en una oportunidad de crecimiento para este mercado.

Este panorama se encuentra en constante arraigo, dado que los gustos de los jugadores est谩n cambiando a medida que la delimitaci贸n entre las experiencias digitales y el mundo real retrocede y los videojuegos se convierten en la base de una colecci贸n mucho m谩s amplia de experiencias de entretenimiento.

Los videojuegos en el metaverso

Incluso aquellos jugadores m谩s j贸venes que no han jugado en el metaverso, seg煤n datos de la investigaci贸n, dicen que probablemente lo har谩n en el futuro. Y la mitad de los jugadores m谩s j贸venes que no juegan聽聽 juegos en l铆nea dicen que est谩n interesados en la tecnolog铆a metaverso. Esto se refuerza en la medida que los gamers hoy dan mayor importancia a aquellas experiencias del metaverso que son totalmente inmersivas y sociales, ya que incluyen la posibilidad de que los jugadores sean creadores activos en el juego, ofrecen compras dentro del juego y est谩n disponibles para cualquier dispositivo.

Adem谩s, la mitad de los gamers j贸venes prefieren interactuar con sus amigos en los videojuegos que en persona. Este es s贸lo un ejemplo de c贸mo las preferencias de los gamers est谩n cambiando a medida que los l铆mites entre las experiencias digitales y las del mundo real se difuminan y los videojuegos se convierten en la base de una colecci贸n mucho m谩s amplia de experiencias de entretenimiento.

鈥淗oy la industria de los videojuegos se encuentra ante un panorama prometedor, puesto que cada vez m谩s se observa que gracias al metaverso hay herramientas vanguardistas que abrir谩n la puerta para que se puedan crear nuevas experiencias para quienes son consumidores de este mercado y para aquellos potenciales que quieren tambi茅n ingresar en 茅l鈥, se帽ala Diego Santamar铆a, socio de Bain & Company en Colombia

Finalmente, para Bain & Company, los avances en tecnolog铆a est谩n transformando de forma radical  todas las industrias, por ende, es clave que los editores y desarrolladores de videojuegos consideren 3 factores que podr谩n ser sus mejores aliados: construir experiencias divertidas e inmersivas seguir谩 siendo primordial, crear escalas para garantizar el 茅xito de sus proyectos y administrar franquicias de manera expansiva, estas acciones facilitar谩n la expansi贸n de este sector clave para el entretenimiento

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