¿Sabes cuál es tu personalidad gamer, somos gamers?

  • El pr├│ximo 29 de agosto se estar├í celebrando el #D├şaDelGamer

┬┐Tienes idea de cu├íntos gamers hay en el mundo? seg├║n el ├║ltimo reporte de Newzoo habr├í cerca de 3 mil millones de gamers en todo el mundo en 2021, un aumento de m├ís del 5.3% en comparaci├│n con el a├▒o anterior. Latinoam├ęrica est├í entre las regiones de m├ís r├ípido crecimiento por n├║mero de jugadores, con 289 millones pronosticados para este a├▒o; un aumento de un 6.2% comparado con el 2020. Pero no solo esto, de cara al futuro el n├║mero mundial de gamers superar├í el hito de los 3 mil millones el pr├│ximo a├▒o en 2022. Este n├║mero seguir├í creciendo hasta llegar a los 3300 millones para 2024. Chicos que comparten una misma pasi├│n, de todas las edades y profesiones.

ÔÇťEl panorama ha cambiado r├ípidamente. Ahora ves m├ís chicas, jugadores de edades diversas, ser gamer no es exclusivo de nada ni nadie. Lo demostramos en los torneos que hemos venido haciendo estos dos a├▒os, si revisas la lista de registrados ves esa diversidadÔÇŁ, asegura Acer, quien durante el 2020 y lo que va del 2021 ha intensificado su apuesta por los torneos online como una manera de seguir empujando y darle oportunidades a la comunidad gaming de la regi├│n.

Esta diversificación ha llevado a analistas como la propia Newzoo a segmentarlos teniendo en cuenta factores como tipo de juego, visualización, propiedad y el comportamiento social. ¿Sabes cuál eres tú?  

  1. Ultimate Gamers: viven y respiran todo lo relacionado con los juegos en todas las facetas del mercado: jugar, ser propietario, socializar y ver. A los Ultimate Gamers les encanta todo.
  2. Entusiastas: les entusiasma todos los aspectos de los juegos, pero un poco menos que los Ultimate Gamers.
  3. Time Fillers: juegan de manera más informal, generalmente en dispositivos móviles, cuando tienen tiempo libre o en eventos sociales.
  4. Busca Ofertas: disfrutan jugando juegos de alta calidad, pero preferiblemente gratuitos o con descuento. Solo compran hardware cuando es necesario.
  5. Community Gamers: tienen amplios temas de conversación desde el punto de vista gamers, nunca huyen de una discusión comunitaria y disfrutan de podcasts, foros, noticias y videos relacionados con juegos (¡además de jugar!).
  6. Entusiastas del hardware: buscan una experiencia de juego optimizada. Tambi├ęn siguen con avidez las ├║ltimas tendencias y novedades de hardware.
  7. Popcorn Gamer: es un t├ęrmino bastante gracioso para definir a aquellos que disfrutan viendo a otros jugar, a pesar de que ellos solo juegan un poco.
  8. Espectadores de asiento trasero: son aquellos que sol├şan jugar mucho, pero prefieren reavivar su pasi├│n viendo el contenido de los juegos.
  9. Jugadores inactivos: es esa poblaci├│n que sol├şa jugar mucho y decidi├│ darse un descanso, ocup├índose en otros intereses o prioridades.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: