Con la campaña “Cuando hay entrega, hay sueños”, Rappi resalta la labor de los repartidores 

0
  • Esta iniciativa recogió más de 1.400 testimonios reales de repartidores y sus familias a nivel nacional y busca reconocer su labor y el impacto positivo de Rappi en el país.
  • Con esta propuesta se quiere promover un mejor entendimiento de las motivaciones y propósitos personales de los repartidores.

En los 3 o 5 minutos de interacción que hay entre el usuario y el repartidor, poco o nada se conoce de lo que hay detrás, su historia, motivaciones y propósito. En ese sentido, Rappi a través de la campaña â€œCuando hay entrega, hay sueños”, le apuesta a la sensibilización y al reconocimiento de la labor que hacen a diario miles de repartidores en el país. 

“Cuando hay entrega, hay sueños”  es un trabajo documental en el que se quisó reconocer las historias de vida de los más de 60.000 hombres y mujeres, que ven en la plataforma una oportunidad de tener una mejor calidad de vida, una labor digna y una posibilidad de hacer realidad sus sueños. 

“Para ejecutarlo hicimos un viaje por toda Colombia en el que entendimos, aún más todas las inquietudes, retos y sueños que tienen los protagonistas de las grandes historias que representan las realidades de miles de personas y sus familiares. Así tratamos de plasmar las motivaciones que tienen, así como el significado que tiene para ellos esta labor”, dijo Matías Laks, General Manager de Rappi Colombia.. 

Cuando hay entrega, hay sueños, una gran campaña

Según datos de la aplicación, aproximadamente el 80% de los repartidores aliados son hombres y cerca de un 20% son mujeres, aproximadamente. La aplicación destaca que más del 73% de estos se movilizan en moto y un 25% lo hace en bicicleta. Las ciudades con mayor demanda y concentración de repartidores son Bogotá con 33.530, 16.675 en Medellín y 9.496 en Cali. Por otro lado, Rappi identificó que la mayoría de repartidores se encuentran entre los 18 y 34 años de edad y cerca de un 20% son mujeres.  

“Esta campaña es una invitación a los comercios, restaurantes aliados, así como también a los usuarios para que puedan reconocer y valorar la labor que realizan los repartidores. Como compañía en Rappi nos hemos preocupado por escucharlos y hemos desarrollado talleres de escucha activa, en los que han participado más de 20.000 personas y de los cuáles hemos podido trabajar en iniciativas como las becas de estudio para mujeres, los seguros de salud con Sura, los PitStops, programas de capacitación con Microsoft, entre muchos otros más que contribuyen con su crecimiento personal. Somos conscientes de que detrás de cada entrega hay un sueño, y como Rappi estamos felices de ayudar en la construcción de estos sueños”, destacó Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia. 

De acuerdo con la plataforma, el impacto de la labor de los repartidores también puede verse reflejado en los más de 30.000 comercios aliados registrados en Rappi, en donde  más del 60% son PYMES, que han tenido la oportunidad de hacer llegar sus productos y servicios cada vez más lejos y a más personas. Cifras de Rappi destacan que las ventas de los aliados pueden llegar a crecer hasta un 20%. 

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: