En el segundo Día Sin Iva del año, el comercio electrónico se alista para dar la mejor experiencia de compra a sus clientes

  • Agilidad logística, diversidad de productos y omnicanalidad serán algunos de los mecanismos por los que seguirá; apostando el comercio electrónico para esta jornada de Día Sin IVA.
  • La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico tiene una expectativa de ventas a través de plataformas online de 710 mil millones de pesos.

Hoy viernes 17 de junio se llevará a cabo la segunda jornada de Día sin IVA en el país, una fecha que hace parte de los esfuerzos de la reactivación económica liderada por el gobierno nacional, donde los colombianos tendrán la posibilidad de adquirir ropa; accesorios, electrodomésticos, juguetes y elementos deportivos sin tener que pagar el impuesto de valor agregado; y los e-commerce líderes en el país como Falabella, Linio y Homecenter; se preparan desde ya para brindar a todos sus clientes la mejor experiencia de compra a lo largo de la jornada.

Falabella, por su parte, está lista para ofrecer a los colombianos la mejor experiencia de compra omnicanal. De acuerdo con Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos de Falabella Retail “Para este día sin IVA hemos enfocado nuestros esfuerzos en asegurar tener las mejores ofertas, el volumen de producto necesario que nos permita responder a la alta demanda que caracteriza a estas fechas y seguir brindando una experiencia omnicanal; para que los clientes puedan comprar en tienda o desde la comodidad de su casa con la misma seguridad y calidad de servicio.” Aseguró.

Una gran logística en este día sin IVA

Adicionalmente, la compañía tendrá dispuesto un amplio surtido de productos en las distintas categorías cubiertas con la exención; (vestuario, calzado accesorios, electrodomésticos, computadores, equipos de comunicaciones, elementos deportivos, juguetes, juegos y útiles escolares).

En ese orden, Linio, uno de los Marketplace más importantes de América Latina, tendrá un catálogo de más de 100.000 productos y más de 500 empresas y emprendimientos participando de la jornada. Así mismo, la plataforma enfocará su estrategia en los envíos rápidos, con  entregas el mismo día y el día siguiente para productos seleccionados “El día sin IVA se ha convertido en una de las fechas más importantes para nuestra industria y eso nos reta a entregar la mejor experiencia en una fecha donde tenemos que ser competitivos. este 17 de junio le apostamos a entregas el mismo día Bogotá-Bogotá, para compras hechas el viernes hasta las 10:00am, y entregas el día siguiente Bogotá-Bogotá, para compras hechas el viernes hasta las 6:00pm. ” explicó Gloria Córdoba, directora de Operaciones de Linio.

Cabe mencionar que en esta fecha, Linio incrementa su tráfico de compradores 10 veces frente a un día normal; y espera crecer 45 veces frente a un día promedio en la segunda versión del día sin IVA 2022.

Con relación a Homecenter, aseguraron que su estrategia para este Día Sin IVA será lograr la mejor oferta del país; en términos de hogar y construcción. “Actualmente nuestro desarrollo logístico permite entregas en menos de 3hr y el 85% de nuestras órdenes llegan en menos de 48hrs. Tenemos preparada la logística en tienda y página para que haya el suficiente abastecimiento y así los usuarios reciban el mejor servicio, porque más allá de un producto; queremos que el usuario tenga un proyecto”, dijo María Claudia Navarro, Gerente E-Commerce y Omnicanal en Sodimac Colombia.

De acuerdo con Fenalco, se espera que esta segunda fecha sea un éxito, ya que coincidirá con el pago de la prima de servicios de mitad de año; y, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), tiene una expectativa de ventas a través de plataformas online de 710 mil millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: