¬ŅC√≥mo escoger el mejor dispositivo para el regreso a clases?

dispositivo Xiaomi

Hace varios a√Īos, cuando las instituciones educativas en Colombia comenzaron a adaptarse a un mundo cada vez m√°s digital; la tecnolog√≠a era vista como un reto al cual muchas de ellas no sab√≠an bien c√≥mo enfrentar. Hoy, en cambio, la tecnolog√≠a es ampliamente percibida como una poderosa herramienta de aprendizaje capaz de brindar acceso educativo a millones de personas en todo el mundo.¬†

En este contexto, los dispositivos móviles pueden cumplir un rol muy importante, tanto en la educación primaria y secundaria como, también, en la misma Universidad. De hecho, las categorías de productos más populares para el aprendizaje a distancia, después de los computadores, son los teléfonos inteligentes. Como lo comprueba un estudio de AdColony, que asegura que más del 60% de los consumidores planean usar sus Smartphones para el regreso a clases.

De acuerdo con Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia; lo importante en este escenario es aprender a identificar un Smartphone que sea capaz de adaptarse al proceso y las necesidades educativas de cada persona. ‚Äė‚ÄėSi bien la tecnolog√≠a m√≥vil se asocia como un elemento distractor; en este contexto, es importante comprender el uso de esta como una herramienta m√°s que facilitar√° el d√≠a a d√≠a de los estudiantes. No s√≥lo por el acceso a Internet en todo momento, sino por la carta abierta de funcionalidades que tiene un Smartphone para desarrollar las actividades al instante, gracias a su potencia en carga y rendimiento, fotograf√≠a avanzada, conectividad m√°s r√°pida, y experiencia audiovisual √≥ptima‚Äô‚Äô, complementa Escobar.

Dispositivo Xiaomi, listo para el regreso a clases

Así las cosas, Xiaomi Colombia destaca cuatro características fundamentales para escoger el mejor dispositivo a la hora de ir a clases:

Experiencia audiovisual eficiente:

Los celulares actuales reciben el nombre de ‚Äútel√©fonos inteligentes‚ÄĚ porque en cuesti√≥n de segundos son capaces de resolver las necesidades de los usuarios. Una de ellas, es la que tiene que ver con los contenidos fotogr√°ficos y audiovisuales requeridos para ciertas asignaturas y/o actividades especiales, como, por ejemplo: proyectos de fotograf√≠a, edici√≥n de videos y clases virtuales.

Al respecto, el Mi 10T Pro de Xiaomi es uno de los equipos que mejor responde a esta clase de demandas y/o necesidades; ya que cuenta con una configuración de triple cámara de alta calidad, además de un sensor principal de 108 megapíxeles. Que le permite ofrecer el mejor rendimiento fotográfico y audiovisual dentro del mercado nacional. Adicionalmente, cuenta con una tasa de refresco de 144 HZ que brinda una máxima fluidez en la pantalla; elevando la experiencia en aquellos estudiantes que a menudo consumen toda clase de contenidos educativos audiovisuales, como documentales y tutoriales en YouTube. 

Batería y rendimiento:

En tiempos en donde la educación a distancia se consolida cada vez más. Se necesitan dispositivos que se adapten a esta tendencia, especialmente, aquellos que son capaces de brindar el mejor y más adecuado rendimiento durante largas horas de trabajo y/o estudio. En este caso, el POCO X3 NFC tiene una de las baterías más duraderas del mercado (5.160 MAh); que le permite ofrecer la mejor experiencia durante casi dos días, para que los estudiantes puedan cumplir con sus tareas y deberes diarios sin tener que preocuparse demasiado por el estado de la batería de su celular (como ocurre normalmente).

Así mismo, este equipo cuenta con una carga rápida de 33W, que permite pasar del 0% al 50% de carga en menos de 30 minutos. Lo cual es sin duda una ayuda invaluable en momentos de alta exigencia académica en donde es primordial tener un celular a la mano, por lo menos, en el menor tiempo posible.

Procesador ‚Äėmultitasking‚Äô:

Además de la batería, otro de los principales requerimientos que buscan los estudiantes en un celular, es que les permita realizar varias tareas de forma simultánea y con total fluidez, para perder el menor tiempo posible entre diferentes actividades. Para lograrlo, es fundamental que el dispositivo cuente con un excelente procesador; que sea capaz de ofrecer la misma calidad de experiencia tanto en aplicaciones sencillas como en las más pesadas.

Uno de los procesadores más potentes del mercado es el Snapdragon 865 de Qualcomm, que ofrece una eficiencia energética extrema, rendimiento y conectividad 5G, para smartphones líderes en la industria disponibles en la actualidad, como Mi 10T Pro. Asegurando la mejor experiencia de uso por un tiempo más prolongado.

Tal vez te interese: Redmi 8T, el rey de la gama de entrada

Relación Precio-Rendimiento:

Si bien es cierto que en materia de smartphones el dise√Īo es clave, tambi√©n lo es que a la hora de elegir el dispositivo m√°s adecuado para el regreso a clases, se tenga en cuenta las caracter√≠sticas y/o especificaciones de este √ļltimo, adem√°s de las necesidades acad√©micas de cada usuario.

En este sentido, lo más recomendable es escoger una marca que ofrezca la mejor relación calidad-precio, para poder disfrutar y aprovechar de todas las herramientas tecnológicas que un dispositivo puede ofrecer a nivel pedagógico, pero sin comprometer demasiado el bolsillo, con el fin de encontrar un balance a nivel académico y financiero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: