Será posible un Xiaomi con cámara y batería intercambiable

Hace ya alg√ļn tiempo se escuchaba una patente de Xiaomi, sobre un tel√©fono plegable, al que se supone se le podr√≠a quitar hasta la pantalla. El a√Īo pasado, se registr√≥ una nueva patente¬†mucho m√°s llamativa¬†y que nos hace recordar el¬†Project ARA de Google un tel√©fono, al que se le pueden cambiar varias de sus piezas. Entonces estar√≠amos hablando de un Xiaomi con m√≥dulos intercambiables?, la respuesta es si…

Tal como se puede observar, se ve un teléfono al que se le puede cambiar el módulo de cámara, la batería y el altavoz, por decir los tres componentes mas importantes.

Salió a la luz el registro de una patente de un Xiaomi con módulos intercambiables, será que funciona?

Xiaomi realiz√≥ el registro de una nueva patente para¬†un tel√©fono modular en tres piezas. Esta documentaci√≥n es p√ļblica desde finales de abril; sin embargo el registro se solicit√≥ en febrero de 2020.

Xiaomi con módulos intercambiables?

En los documentos registrados, se puede observar que las funciones del dispositivo, var√≠an seg√ļn el m√≥dulo. Es decir, que el modulo de c√°mara, podr√≠a ser reemplazado para tener distintas configuraciones fotogr√°ficas, as√≠ mismo pasar√≠a con el m√≥dulo de bater√≠a y el de altavoz + USB. En total, este Xiaomi tendr√≠a¬†tres m√≥dulos intercambiables, las cuales se combinar√≠an unas con otras mediante un sistema de rieles.

En teoría se podría mejorar el teléfono a nivel de hardware, pues la patente haría posible actualizar los componentes de este smartphone, algo que intentó Google con Project ARA, pero jamás se acabó llevando a la realidad.

Cabe resaltar, que las patentes, solo son registros de ideas, por ende no se puede garantizar que este smartphone vea la luz en mercado. Ahora bien,  Xiaomi tiene varias ideas sobre teléfonos con módulos intercambiables, así que no se puede descartar que en el futuro, alguno de estos proyectos se lleven a la realidad.

Tal vez te interese: Redmi Note 10 Pro: Xiaomi presenta en Colombia al ‚Äėrey de la gama media‚Äô

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: