Xiaomi Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro+; smartphones gama alta con precio de media

Xiaomi Redmi K40 Pro

Sin duda alguna, los móviles que mas han protagonizado filtraciones en estos días, son los móviles de Xiaomi y por fin hoy son oficiales. Estos son los Xiaomi Redmi K40, K40 Pro y K40 Pro+; una serie de smartphones, que se encargan de completar la gama alta para la que es una de las marcas más económicas de Xiaomi.

Estos equipo¬†por ahora son tres,¬†todos cuentan con 5G y teleobjetivo. Por otro lado en lo que se refiere al dise√Īo, son pr√°cticamente iguales, as√≠ que es necesario revisar las caracter√≠sticas de cada uno.

Un solo molde Xiaomi Redmi K40, tres equipos

Al ser tres smartphones tan similares, es necesario ir describi√©ndolos a nivel de caracter√≠sticas en com√ļn para ver luego en detalle las diferencias. Comenzando por el dise√Īo, vemos que la trasera de estos equipos nos recuerda el terminado del¬†Xiaomi Mi 11; con un toque mate, pero haciendo juego con los degradados.

En la parte frontal vemos la cámara selfie asomarse por el centro de la pantalla. En los tres teléfonos, vemos un panel AMOLED de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+ plano; sin embargo, no alcanza la resolución que vimos en el Mi 11.

En todos los equipos podemos ver una tasa máxima de refresco de 120 Hz; que seguramente en los ajustes de pantalla serán adaptables para así ahorrar energía. Pantalla que no integra el lector de huellas, dado que éste se encuentra integrado en el botón de encendido.

Procesador diferente y de MPX ni hablar

El Redmi K40, el más básico, integra el Qualcomm Snapdragon 870. Un procesador que viene siendo como el segundo eslabón para la gama alta, quedando como el hermano menor del Snapdragon 888; procesador que llevan los smartphones Pro.

 Xiaomi Redmi K40 Pro+

La memoria RAM es la segunda diferencia que vemos en el interior de los equipos. Los Redmi K40 y K40 Pro parten de los 6 y 8 GB de RAM y 128 GB y 256 GB de almacenamiento; sin embargo, el Redmi K40 Pro+ es m√°s atractivo, pues figura con una configuraci√≥n √ļnica de 12 GB y 256 GB de RAM.

Xiaomi Redmi K40 memoria Ram  y alamacenamiento

En cuanto a batería, los tres equipos integran una pila de 4.520 mAh con carga rápida de 33 W; contando con 5G y soporte a WiFi 6, además de NFC. Cabe resaltar que no tienen entrada minijack de audio ni bandeja para la microSD.

Una de las partes más importantes hoy en día, es la capacidad fotográfica; y aquí vemos una gran diferencia en cuanto al sensor de la cámara principal de los tres equipos.

  • C√°mara principal:
    • Redmi K40: sensor de 48 megap√≠xeles (1/2 pulgadas) con lente con apertura f/1.8
    • Redmi K40 Pro: sensor de 64 megap√≠xeles (1/1,7 pulgadas) con lente con apertura f/1.9
    • Redmi K40 Pro+: sensor de 108 megap√≠xeles (1/1,52 pulgadas) con lente con apertura f/1.8
  • Ultra gran angular con sensor de 8 megap√≠xeles y lente con apertura f/2.2
  • Teleobjetivo con un sensor de 5 megap√≠xeles
  • C√°mara frontal de 20 megap√≠xeles.

Tal vez te interese: Xiaomi presenta su primer smartphone con pantalla cu√°druple

Precio de la serie Redmi K40

En este momento, esta serie de redmi se han presentado en China. Cabe resaltar, que esperamos que alguno de ellos pase al mercado internacional. Por ahora, éstos son sus precios al cambio de Yuan a peso colombiano:

  • Xiaomi Redmi K40 Pro 6 + 128 GB: USD 430 aprox.
  • Xiaomi Redmi K40 Pro 8 + 128 GB: USD 460 aprox.
  • Xiaomi Redmi K40 Pro+ 12 + 256 GB: USD 570 aprox.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: