Campus Party Colombia 2021 revela un futuro promisorio para la reactivación económica del país
- Campus Party Colombia, en su segunda versión digital, fue un éxito con más de 85 mil visitas desde 59 países con una participación de todas las edades y géneros.
- Seis países en Latinoamérica se unieron para desarrollar el festival más grande del planeta.
- 16 campañas pre-campus generaron la conexión y unión de más de 3 mil nuevos campuseros en Colombia.
- Fueron tres días intensos llenos de inspiración y aprendizaje donde personas de todo el mundo se dieron cita para reiniciar el planeta (Reboot the world).
- Gracias a Areandina, el Ministerio TIC, Claro, Impacto TIC, más de 60 empresas, y 15 comunidades, Campus Party celebró su décima versión en Colombia.
Del 22 al 24 de julio se llevó a cabo por décima vez Campus Party Colombia – CPCo10- , esta vez en su segunda versión digital y primera latinoamericana. A este encuentro de innovación, emprendimiento, creatividad, tecnología, música y sostenibilidad, lo visitaron en vivo más de 85.000 veces desde 59 países. Esto hace además que Campus Party se convierta nuevamente en uno de los eventos digitales más importantes del país.
Bajo la premisa de conectar a todas las generaciones con los sectores productivos del país para contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la reactivación económica y la generación de empleo y el uso de tecnologías emergentes, Campus Party Colombia ofreció una agenda de valor en sus 6 escenarios: Work Life, Green Deal, Joy of life, Living Better, New Horizons y Trending Lab, en los cuales participaron en total 386 speakers y se destacaron actividades como hackáthones, workshops, talleres, concursos, entre otros, donde los campuseros pusieron a prueba sus habilidades y se conectaron con otros para crear futuras soluciones de innovación y creatividad.
Campus Party versión digital
Respecto a los resultados de esta segunda versión digital de Campus Party, que tuvo como lema “Reboot the world 2.1” (reiniciemos el planeta 2021), Marlén Romero, Gerente General de MROMERO LTDA y quién hace realidad este festival desde el 2019, dijo: “Este año se pensó que Campus Party 2021 ideara el presente y el futuro de la sociedad, marcándolo como una ruta de conocimiento, empleo, economía e impacto ambiental y social. Por ello construimos una agenda robusta bajo 6 ejes, basándonos en aportar a los objetivos de desarrollo sostenible y dejar huella. En este 2021, logramos visibilizar e inspirar para crear ideas innovadoras como solución a dificultades o problemas. Nos pusimos la camiseta y la mantendremos por un mejor mañana para el planeta”
Fueron tres días intensos en los que los organizadores y partners de Campus Party abordaron todas las necesidades actuales para aportar a la reactivación económica y a la generación de empleo. Fueron
contenidos enfocados en tecnologías emergentes y sostenibilidad.
“La realización de Campus Party Colombia 2021 fue una gran noticia que contribuyó a la reactivación económica del país en momentos en el que mundo busca superar los estragos causados por la pandemia del Covid- 19. Como Gobierno Nacional hicimos presencia activa poniendo a disposición de los participantes la amplia oferta del Ministerio TIC para el desarrollo de habilidades; digitales que permitan la creación de soluciones tecnológicas y la generación de empleo, con impacto ambiental y social”, aseguró Karen Abudinen, ministra TIC.
Talento, habilidades y apropiación tecnológica
Por su parte, José Leonardo Valencia Molano rector nacional de Areandina mencionó que “Para la
educación este es un espacio importante de convergencia para reencontrarnos, y no solo con los jóvenes; porque está abierto a todas las generaciones, sino para acercarnos a lo que se ve imposible o lejano. En Campus Party vimos que hay un talento impresionante, habilidades que debemos explorar y explotar para que el país crezca en este tema de apropiación tecnológica, desde Areandina trabajamos en propiciar ese espacio del humanismo digital tan importante en estas épocas”.
Y para cerrar, Ingrid Pérez Trujillo, directora corporativa de Marketing y Medios de Comunicación de
Claro Colombia, concluyó “Como compañía líder en telecomunicaciones y soluciones digitales en el país; estamos muy contentos de ser parte de una nueva edición de Campus Party. Para Claro, en nuestro ADN están la innovación y el aporte a la construcción del país, por eso, seguimos trabajando en soluciones de alto impacto que potencialicen las nuevas tecnologías y modelos de negocio. Hay un cambio en el campo de juego, una digitalización de todos los sectores económicos gracias a las condiciones cambiantes del mercado. Y una plataforma como Campus Party es fundamental para que conozcamos cómo enfrentarnos a los desafíos que se nos presentan en temas como la transformación digital, el medio ambiente y la cultura gaming”
Oportunidades de desarrollo
Sin duda alguna, Campus Party Colombia se destaca por lograr reunir en una gran plataforma de conexión al gobierno, las empresa y la educación; los tres con el objetivo de reiniciar el planeta (Reboot the world) para crear oportunidades de desarrollo que le permitan al país, una óptima reactivación económica, que le otorgue a cada uno de sus ciudadanos vivir en un país lleno de oportunidades. CPCo10, es el inicio de un futuro promisorio; el inicio para muchas cosas que van a suceder.