Estafan a usuarios de WhatsApp con supuestas tarjetas regalo por 500 mil pesos

0
  • Por medio de mensajes de WhatsApp, se ofrecerían supuestamente tarjetas de regalo del Éxito por valor de 500.000 pesos.

Varios usuarios de la popular rede de mensajería instantánea WhatsApp, han reportado que hay un nuevo tipo de estafa, en la cual se suplanta la identidad del Ã‰xito; todo con la intención de engañar a las personas, dándoles a entender que podían reclamar gratis una tarjeta con 500.000 pesos.

Este tipo de mensajes, en donde se prometen cosas gratis, generalmente son para obtener información personal o claves bancarias de las personas. Ahora bien, es de esperar este tipo de mensajes, pues muchas personas están próximas a obtener el pago de la prima de mitad de año.

Se presentó por WhatsApp un nuevo tipo de estafa.

La persona recibe un mensaje vía WhatsApp, el cual siempre será enviado por un contacto de confianza, quien ya abrió el mensaje; además, también puede recibirlo a través de grupos de WhastApp, pero las personas lo comparten sin saber de la estafa.

El texto que contiene el falso mensaje, en donde hay una oferta del Grupo Éxito en la que, por motivo de su aniversario número 50, ofrece de manera gratuita una serie de tarjetas regalo que puede redimir en los almacenes, con un valor de hasta $500.000.

Tal vez te interese: WhatsApp Plus 16.00 cómo descargar esta actualización del APK

Cómo funciona este tipo de estafa por WhatsApp

Para poder acceder a esta oferta y reclamar la falsa tarjeta, la persona debe ingresar a un link que está en el mensaje. Al abrir el enlace, te redirigirá a una página, en donde deberás resolver una serie de preguntas sobre la marca; posteriormente aparecerá una supuesta fase de verificación de datos. 

Una vez el usuario termine los supuestos pasos, deberá jugar para obtener la tarjeta de regalo de hasta $500.000 para usarla en el supermercado. 

Si la persona continúa con las indicaciones de la página en cuestión, le solicitarán que reenvíe el mensaje a 5 chats grupales o contactos de WhatsApp, ampliado el rango de posibles víctimas de la estafa. finalmente, la persona deberá ingresar sus datos personales como por ejemplo su dirección de correo electrónico, entre otros. 

About Author

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: