SUPERLITIO¬†PRESENTA ‚ÄúPERRO COME PERRO‚ÄĚ Junto A¬†LOSPETITFELLAS,¬†su segundo single de su pr√≥ximo √°lbum “X”

  • Los pioneros del rock colombiano contin√ļan con la realizaci√≥n del disco Revisitado ‚ÄúX‚ÄĚ, el cual es un homenaje a quienes los siguen desde hace m√°s de dos d√©cadas. En esta oportunidad, la colaboraci√≥n con¬†LosPetitFellas¬†busca reinventar el sonido de uno de sus cr√©ditos m√°s emblem√°ticos, ‚ÄúPerro Come Perro‚ÄĚ.

La agrupaci√≥n bandera del rock colombiano,¬†Superlitio¬†busca reinventarse con miras hacia el 2022. Es por esto que los cale√Īos se encuentran trabajando en su √°lbum Revisitado ‚ÄúX‚ÄĚ, disco que contiene los √©xitos m√°s emblem√°ticos de la banda y del cual ya se present√≥¬†Perd√≥name¬†junto a¬†Fonseca y Perro come Perro.

El segundo sencillo del √°lbum Revisitado ‚ÄúX‚ÄĚ tendr√° como colaboradores a los nominados al Latin Grammy 2018¬†LosPetitFellas, quienes han dado un input fresco y creativo para re-versionar el tema ‚ÄúPerro Come Perro‚ÄĚ cuyo lanzamiento cuenta un video oficial donde la audiencia podr√° ver a ambas bandas interactuar.

Perro come perro una gran película

La historia de este tema est√° fuertemente cohesionada con el concepto de la obra de Carlos Moreno, director de cine colombiano con el que¬†Superlitio¬†trabaj√≥ para la musicalizaci√≥n de ‚ÄúPerro Come Perro‚ÄĚ (2008), pel√≠cula que le di√≥ vida narrativa al tema. Cabe destacar que este fue el primer trabajo que la banda realiz√≥ bajo comisi√≥n; incursionando por primera vez en otras oportunidades musicales dentro del mercado del entretenimiento en su natal Colombia.

Sobre la colaboración, Pipe Bravo (Lead Vocal de Superlitio), menciona.

‚ÄúNos encant√≥ que (LosPetitFellas) escogieran ‚ÄúPerro come Perro‚ÄĚ y creo que hicieron un gran trabajo porque hay que decirlo; es una versi√≥n inspirada en en la visi√≥n que ellos tienen y en su estilo muy particular como ya se reconoce en Colombia y fuera del pa√≠s tambi√©n.‚ÄĚ

De la misma manera, Nicolai Fella, vocalista de¬†LosPetitFellas¬†comenta:¬†‚Äú‚ÄúPerro Come Perro‚ÄĚ adem√°s, es una de esas canciones que nos enamor√≥ de Superlitio; es profundamente emocionante hacer esta nueva versi√≥n y poder aportarle el groove de los Fellas. Creo que le suma una tosquedad muy de esta ciudad y otras m√°s latinoamericanas, a un factor y canci√≥n muy cale√Īa‚ÄĚ

Fusi√≥n de m√ļsica tropical

Aquella imprenta compuesta por la fusi√≥n de la m√ļsica tradicional colombiana, el rock y los recursos electr√≥nicos que ha caracterizado la trayectoria; de los 4 de Cali encuentra nuevos aires gracias a la influencia del hip hop latino que los¬†LosPetitFellas¬†a√Īaden al tema. De la misma manera, el concepto de competencia y hostilidad callejera encuentra su par perfecto en materia est√©tica y estil√≠stica.

En paralelo a este √°lbum, cuyo lanzamiento oficial est√° programado para mediados del 2022; la banda se encuentra trabajando en su noveno √°lbum de estudio titulado ‚ÄúVisiones del Futuro‚ÄĚ.¬† Los sencillos¬†‚ÄúThis is War‚ÄĚ,¬†‚ÄúEl Aguante‚ÄĚ,¬†‚ÄúTexas‚Ä̬†,¬†‚ÄúVeneno‚ÄĚ,¬†‚ÄúRenacer‚Ä̬†y¬†‚ÄúDestruction‚Ä̬†son algunos de los adelantos que la banda viene presentando a sus fans desde el pasado 2020.

La banda estará presentando ambos álbumes en paralelo a través de sencillos en lo que resta del 2021 y durante la primera mitad del 2022.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: