1.700 proyectos se inscribieron en Solve For Tomorrow 2021

  • Apost谩ndole a un mejor ma帽ana, estudiantes de colegios p煤blicos de 105 municipios de Colombia propusieron mejoras en sus comunidades mediante el uso creativo de la tecnolog铆a, ciencia, ingenier铆a, arte y matem谩ticas.

Samsung Colombia -en alianza con el Ministerio de Educaci贸n- finaliza la etapa de inscripciones de la quinta versi贸n de Solve For Tomorrow; el concurso que invita a j贸venes de noveno a once grado de instituciones p煤blicas a proponer ideas que, ayudadas por la tecnolog铆a; ciencia, ingenier铆a y matem谩ticas, den soluci贸n a los problemas de sus comunidades con el registro de 1.700 proyectos de todo el pa铆s.

En esta versi贸n y a pesar de todas las dificultades del a帽o, participaron estudiantes de 26 departamentos, ubicados en 105 municipios del pa铆s. De estos, 572 son de Cundinamarca, 274 son de Antioquia, 223 de Bol铆var, 178 del Valle del Cauca y 97 de Santander. Es importante destacar que La Guajira, C贸rdoba, Atl谩ntico, Magdalena, Sucre, Caldas, Guain铆a y Nari帽o tambi茅n registraron un alto n煤mero de inscripciones.

Samsung Colombia -en alianza con el Ministerio de Educaci贸n- finaliza la etapa de inscripciones de la quinta versi贸n de Solve For Tomorrow

Solve For Tomorrow premia su esp铆ritu

鈥淢谩s de 4.800 estudiantes han dejado en evidencia sus habilidades en la resoluci贸n de problemas reales, nos han demostrado una vez m谩s su inter茅s en el emprendimiento social; y nos siguen sorprendiendo con sus soluciones innovadoras鈥, destaca Iv谩n Laverde, gerente de Ciudadan铆a Corporativa de Samsung Colombia.

Despu茅s de esta fase de Inscripci贸n de proyectos y la debida selecci贸n de los 25 equipos semifinalistas; se tendr谩n mentor铆as con expertos, una primera capacitaci贸n en Design Thinking (Pensamiento de Dise帽o); de acuerdo a la metodolog铆a Samsung y un proceso de acompa帽amiento y asesor铆a en la realizaci贸n de un video en el que explicar谩n sus proyectos. Despu茅s, para elegir los finalistas, se llevar谩 a cabo la segunda evaluaci贸n por parte del panel de jueces que ser谩 un filtro de apropiaci贸n de los proyectos.

Posteriormente, los finalistas realizar谩n un proceso de creaci贸n o mejoramiento del prototipo y contar谩n con la segunda capacitaci贸n enfocada en Design Thinking y habilidades blandas. Para terminar, se llevar谩 a cabo una votaci贸n p煤blica y una tercera evaluaci贸n por parte del panel de jueces para dar a conocer el ganador.

鈥淓stamos convencidos del talento y visi贸n de cada uno de los j贸venes y docentes concursantes y los animamos a sacar el m谩ximo provecho de este concurso que adem谩s de premiar su esp铆ritu de emprendimiento, los capacita para mejorar sus habilidades de resoluci贸n de problemas; d谩ndoles as铆, herramientas para enfrentarse mejor al futuro laboral y social que les espera鈥 afirma Iv谩n Laverde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: