JOKR celebra la diversidad de Latinoam√©rica en el d√≠a del caf√©ÔŅľ

JOKR, plataforma tecnol√≥gica de entregas a domicilio en 15 minutos o menos, se suma a la celebraci√≥n del D√≠a Internacional del Caf√© este 1¬į de octubre, una efem√©ride en la que se conmemora esta deliciosa bebida tan arraigada en la cultura gastron√≥mica latinoamericana. El caf√© es una de las bebidas m√°s populares en esta regi√≥n del mundo. Muchos de los que habitamos en esta regi√≥n confiamos en el impulso inicial de la cafe√≠na en nuestras ma√Īanas.

En todos los países de esta diversa geografía se bebe de forma distinta esta energizante y aromática bebida; y hoy presentamos un breve viaje por algunos países de Latinoamérica para saber de qué formas se prepara y consume este elíxir que cada vez más se vuelve un producto de primera necesidad en nuestra región.

México

Los mexicanos son grandes consumidores de caf√©, pero en este pa√≠s tienen una forma muy particular de tomarlo: caf√© de olla. Esta infusi√≥n de caf√© con especias y un toque de piloncillo, que es un tipo de az√ļcar morena cristalizada; se toma caliente durante las ma√Īanas tanto en las ma√Īanas fr√≠as y lluviosas de la capital como en los pueblos m√°s c√°lidos del tr√≥pico.

Colombia JOKR

Quiz√°s el pa√≠s m√°s famoso por la calidad de sus granos de caf√© y la cultura tan arraigada que existe en torno a esta bebida. En Colombia se bebe tradicionalmente el tintico, un caf√© negro sin leche ni az√ļcar, aunque tambi√©n el caf√© cortado es bastante popular: una taza con la mitad de caf√© y la mitad de leche.

Per√ļ

Otro de los grandes productores de caf√© a nivel mundial, Per√ļ se caracteriza por producir unos granos que se distinguen por su sabor suave, ligeramente dulce y de aroma delicado. Poco a poco la cultura del consumo del caf√© est√° encontrando su lugar entre los peruanos, que est√°n migrando desde el consumo; mayoritario de caf√© soluble hacia un consumo de caf√© de especialidad, sobre todo entre los j√≥venes habitantes de zonas urbanas.

Ahora, no importa dónde estés, ya sea en Lima, Bogotá o Ciudad de México, si se te agota tu café en un momento crítico en el que más lo necesites, estás a 15 minutos de que sea entregado en tu puerta. Además, cualquier envío, ya sea de sólo una bolsa de café o todo tu supermercado, es entregado sin comisión; y con los mejores precios, entregados por toda una cadena de suministro que está empleada con todos los beneficios de ley. Todo lo que necesitas, cuando lo necesitas: esto es JOKR.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: