¡Se acerca el primer día sin IVA del 2022! Datos clave para aprovecharlo al máximo

  • Verificar la legitimidad de la plataforma, la reputaci√≥n del vendedor y los precios del producto son aspectos clave al momento de realizar compras en l√≠nea.
  • Realizar¬† toda la transacci√≥n a trav√©s de la misma plataforma digital puede hacer la diferencia y evitar ser v√≠ctima de un fraude o robo.
  • As√≠ como en el a√Īo pasado, las categor√≠as de moda, electrodom√©sticos y tecnolog√≠a contar√°n con variedad de productos para aprovechar la jornada.

Este viernes, 11 de marzo, Colombia tendr√° la primera jornada en el d√≠a sin IVA de este a√Īo. Unos d√≠as que comenzaron como una actividad salvavidas en medio de un a√Īo golpeado por el Covid-19, se han convertido ahora en fechas clave para el comercio; y la reactivaci√≥n econ√≥mica de todo un pa√≠s que las espera y se prepara para sacarles el mayor provecho.

En todo este proceso es imposible desconocer la relevancia que plataformas como Mercado Libre han entrado a jugar. Los canales de comercio electr√≥nico se han convertido en los predilectos para el consumidor y en gran aliado para empresarios y emprendedores que buscan herramientas para mantener vigentes y competitivos sus negocios. Prueba de ello se ve reflejado en los crecimientos de m√°s del 500% en ventas que tuvo la plataforma durante las jornadas del a√Īo pasado.

‚ÄúDesde Mercado Libre a√Īo a a√Īo venimos trabajando por fortalecer cada vez m√°s la experiencia de compra que le brindamos a nuestros usuarios. Somos finalmente un intermediario entre las marcas y sus clientes y en ese sentido nuestra prioridad siempre ser√° el poder ofrecer un proceso de compra de calidad de principio a fin; para as√≠ poner nuestro grano de arena en la recuperaci√≥n econ√≥mica de Colombia‚ÄĚ afirm√≥ Lina Monsalve, Gerente General de Mercado Libre Colombia.

En este sentido y bajo la premisa de asegurarse que las personas puedan disfrutar al máximo un día como el que se vivirá este viernes; Mercado Libre trae aquí datos clave a tener en cuenta si quiere realizar sus compras en línea y adquirir sus productos exentos de IVA decretados por el Gobierno Nacional.

Escogiendo lo que quiere comprar en el día sin IVA

Siempre que vaya a realizar una compra a trav√©s de alg√ļn comercio electr√≥nico, debe tener en cuenta algunos aspectos desde el momento en que define la plataforma a trav√©s de la cual adquirir√° el producto que quiere:

  1. ¬ŅEs una plataforma leg√≠tima? Toda plataforma que requiera un usuario y contrase√Īa, debe contar con la imagen de un candado en la parte superior izquierda. Esto indicar√° si la plataforma es un sitio verificado; en caso de no tenerlo es recomendable abandonar la p√°gina y evitar entregar cualquier tipo de informaci√≥n que pueda ponerlo en riesgo.
  1. ¬ŅSu vendedor es confiable? Una de las mejores maneras de reforzar la confianza en el vendedor con el cual se est√° haciendo una transacci√≥n es revisar su reputaci√≥n y los comentarios sobre la calidad del producto que va a comprarle. En el caso de Mercado Libre adem√°s, la plataforma se encarga de verificar continuamente la reputaci√≥n de los vendedores para emitir una calificaci√≥n y con esto darle una gu√≠a a los usuarios.
  1. ¬ŅYa compar√≥ los precios? Siempre es importante tomarse el tiempo de comparar los precios y las especificaciones del producto que se va adquirir. Esto puede hacer la diferencia e indicar si el producto es leg√≠timo o no. Tenga presente que en el caso de Mercado Libre, toda promoci√≥n o descuento especial se comunicar√° exclusivamente a trav√©s de los canales oficiales del e-commerce y es siempre preferible verificar con la plataforma antes de hacer cualquier transacci√≥n.

Mercado Libre trabaja arduamente por diversificar y robustecer su catálogo de productos con el fin de garantizar que los usuarios encuentren lo que necesitan en el Marketplace. Para esta ocasión las categorías de moda, electrodomésticos y tecnología tendrán una oferta amplia y variada de productos con el fin; que los usuarios puedan disfrutar al máximo de la exención del impuesto decretada por el Gobierno, con el día sin IVA.

Al momento de realizar la transacción

Una vez ha verificado y decidido cuál es el producto que quiere y la legitimidad de la plataforma a través de la cual lo comprará; es muy importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de realizar la transacción. La mayoría de los casos de fraude o robo en línea se presentan porque al momento de efectuar el pago la persona se sale de la plataforma donde encontró el producto. Por este motivo, se recomienda que toda la transacción de principio a fin; quede hecha a través del mismo canal con el fin de que pueda ser asegurada por el comercio electrónico.

Mercado Libre cuenta con el programa de Compra Protegida a través del cual por medio de Mercado Pago; el pago queda resguardado hasta el momento en que se confirma que el producto haya llegado al comprador y cumpla con las expectativas acordadas; aprovechando al máximo las compras en el día sin IVA.

Esperando que su producto llegue a la puerta de su casa

Finalmente, cuando ya haya realizado su transacci√≥n lo √ļnico que queda es esperar la llegada de su producto a la puerta de su casa. En este caso  es muy relevante la infraestructura y estrategia log√≠stica que maneja el comercio a trav√©s del cual realiz√≥ la compra. Con base en esto es que usted podr√° hacerse una idea de los tiempos de entrega, pol√≠ticas de cambio y seguridad en la distribuci√≥n de su pedido.

Desde Mercado Libre y su unidad de negocios Mercado Envíos, se ha venido trabajando en el fortalecimiento de una infraestructura logística; de la más alta calidad a través de la cual se busca garantizar que las personas puedan recibir sus productos en un plazo de 24 a 48 horas; además de poder monitorear el desplazamiento de su pedido y garantizar su llegada a cualquier lugar de Colombia. Adicionalmente, a partir de compras superiores a los 70 mil pesos, los envíos a través de la plataforma serán completamente gratis.

Finalmente, con el fin de brindarle una experiencia integral a los usuarios, Mercado Libre activaró sus descuentos adicionales; a partir del jueves 10 de marzo a las 12 pm para que las personas que deseen puedan realizar sus compras a partir de ese momento en el día sin IVA.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: