realme le cuenta: ‘Espacio infantil’ y otras recomendaciones de seguridad útiles para Android

La seguridad de los dispositivos móviles y la valiosa información que contienen es un factor importante pare tener en cuenta. Muchos no son conscientes de los riesgos o brechas de seguridad que puedan tener en sus teléfonos inteligentes, hasta que algo grave sucede. Por eso, realme comparte unas breves recomendaciones y funciones de seguridad, incluidas en sus dispositivos móviles y que aplican prácticamente para cualquier equipo con sistema operativo Android.

Teclado seguro

Para acceder a un dispositivo realme, debe tener acceso a la contraseña, pin, patrón o cualquier otro tipo de bloqueo de seguridad que se haya determinado en el teléfono.

Seguridad en Dispositivos móviles

Es así como existen funciones adicionales en el dispositivo que ofrecen medidas adicionales de seguridad. ‘Secure Keyboard’ es una opción, disponible en equipos como el realme C15 y la serie 6 y 7; la cual permite que, al ingresar información confidencial como contraseñas, el sistema no guarde esta información, no se conecte a la red; ni proporcione sugerencias para evitar que los datos introducidos sean divulgados o filtrados.

‘Secure Keyboard’ también bloqueará los intentos de capturas de pantalla, y enviará alertas al usuario. Las grabaciones de pantalla también podrán bloquearse y solo se grabará una pantalla en negro.

Nunca guardar las contraseñas

Recordar las contraseñas puede ser difícil y confuso, especialmente cuando se ingresa a docenas de sitios y aplicaciones diferentes. Lo recomendable es evitar dejarlas almacenadas en sitios web y elegir siempre la opción ‘nunca recordar esta contraseña’. Los servicios de gestores de contraseñas que permiten almacenarlas, cuidarlas y gestionarlas como LastPass o 1Password, también son herramientas útiles para salvaguardar la privacidad.

Ocultar aplicaciones y la seguridad en dispositivos móviles

Una de las funciones de privacidad, incorporada en los dispositivos realme, es la de ‘Caja fuerte’. Con esta opción se pueden ocultar o bloquear aplicaciones para evitar el robo de información personal. Esto se logra accediendo a: configuración/privacidad/Caja Fuerte, y allí se configura un código y pregunta de seguridad, vinculadas a un correo electrónico. Luego, ingresando nuevamente al menú de privacidad, se busca la opción de bloqueo de aplicaciones para seleccionar las que se desean ocultar.

Tal vez te interese: WhatsApp Plus 15.40, cómo descargar esta actualización del APK

Configuración para niños

Es inevitable la curiosidad de los niños a acercarse a los dispositivos móviles, incluso en edades tempranas. Por eso, la función de los celulares realme conocida como ‘Kids Space’ o ‘Espacio infantil’, genera condiciones seguras para que el dispositivo sea usado por chicos, con total seguridad. Con esto se logra evitar el uso de aplicaciones que generan cobros a través de SMS; por otra parte, se limita el consumo en redes móviles para evitar cargos excesivos y además; se restringen modificaciones al sistema y la descarga o eliminación de apps, además de la elección de apps que pueden ser utilizadas por los más pequeños, y el tiempo de uso del equipo.

Establecer los permisos de la aplicación

Al instalar una nueva aplicación desde la Play Store, se muestra una lista de áreas a las que la aplicación necesita acceder. Esta es la sección que generalmente de los usuarios ignoran y hacen clic en ‘Aceptar’ al proceden con la instalación. Esto no es una práctica segura porque, sin saberlo, se brinda acceso a contactos, fotos, medios de comunicación y algunas otras áreas que quizás no quisiera compartir.  

Buscar malware y virus para no vulnerar la seguridad en dispositivos móviles

Algunas aplicaciones disponibles en la Play Store ofrecen funciones como el escaneo del teléfono, limpieza del dispositivo eliminando caché y contenido innecesario para el funcionamiento del mismo. Lo importante es tener en cuenta que el uso de este tipo de apps ralentizará el teléfono porque supervisará continuamente todos los archivos, procesos y cambios, por eso, los usuarios de equipos realme, no se deben preocupar por este tipo de situaciones, gracias a las funciones de optimización de sistema, incluidas en los móviles.

La seguridad de los usuarios es un factor importante para los fabricantes de smartphones, y por eso, realme incluye interesantes funciones para hacer del uso de sus teléfonos, una experiencia sin brechas o ataques a la privacidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: