Conectando la ecología con la tecnología

0
  • Innovaci√≥n y tecnolog√≠a para un futuro m√°s sostenible con electrodom√©sticos Samsung

La tecnología tiene el potencial de ser un aliado en la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente. Las empresas tecnológicas tienen la responsabilidad de desarrollar productos y servicios que sean eficientes energéticamente, reduzcan su impacto ambiental y contribuyan a un futuro más sostenible.

Samsung está convencido de que la tecnología tiene el poder de mejorar la vida de las personas y proteger el planeta. Por eso, desarrolla innovaciones sostenibles, con productos y soluciones que minimicen el impacto ambiental.

La familia Bespoke y todos los productos Samsung integran resinas de plástico recicladas entre sus componentes. La marca estima que, para 2030, 50% del plástico utilizado en sus productos sea reciclado, llegando a 100% para 2050. Esta estrategia se extiende a dispositivos, electrodomésticos y otros productos y accesorios.

Eficiencia energética junto a la tecnología

Una de las principales apuestas de Samsung es la Inteligencia Artificial (IA) como herramienta para optimizar el consumo de energía. Estas cualidades de IA se han integrado en neveras y lavadoras, permitiendo un ahorro de hasta 70% de energía en combinación con SmartThings AI Energy Mode. Con esta herramienta, los usuarios pueden ver el consumo de energía de sus electrodomésticos casi en tiempo real, controlarlos y programarlos de forma remota para lograr un menor consumo y adaptado a las necesidades de la vida moderna, evitando desperdicios innecesarios.

Si la vida del producto llega a su fin, darle una disposición adecuada

Con el objetivo de incentivar a los usuarios al aprovechamiento de los materiales y darles el adecuado manejo a los residuos electr√≥nicos, Samsung ofrece el programa Eco Renueva, el cual provee la opci√≥n de entregar electrodom√©sticos viejos o da√Īados para la compra de un producto nuevo, otorgando un descuento sobre la compra. Samsung gestionar√° adecuadamente la disposici√≥n final del electrodom√©stico entregado para asegurar la recuperaci√≥n de los materiales aprovechables y disponer los no aprovechables de forma adecuada. Samsung es una empresa l√≠der en tecnolog√≠a que se ha comprometido con la sostenibilidad. A trav√©s de diversas iniciativas y acciones, est√° trabajando para reducir su huella ambiental y contribuir a un futuro m√°s verde.

About Author

Deja un comentario