El fin de semana arrancó la preventa de los monitores para computador: Huawei MateView y MateView GT

  • El MateView es un monitor proporci√≥n 3:2 para los usuarios que prefieren un √°ngulo de visi√≥n m√°s corto y mucho espacio para organizar sus ventanas.
  • El MateView GT es un monitor con relaci√≥n de aspecto 21:9, con barra de sonido integrada que permite a los m√°s gamers tener una experiencia inmersiva.

Uno de los elementos m√°s importantes en el mundo de la computaci√≥n es el monitor del sistema. Ya que las personas pasan la mayor parte de su tiempo frente a una pantalla, el espacio, la se√Īal y el color son claves para disfrutar de la experiencia y cuidar la vista en periodos largos de uso. Por eso, Huawei propone complementar esa experiencia incursionando en el mercado de monitores con los Huawei MateView y MateView GT.

Huawei MateView: Color, dise√Īo, espacio

El primer monitor que Huawei presenta es el MateView, un dispositivo con pantalla IPS de 28.2 pulgadas y una tasa de refresco de 60 Hz. Esta pantalla est√° dise√Īada para un ambiente de hogar y trabajo, en especial si se enfoca hacia el dise√Īo, el retoque fotogr√°fico y la postproducci√≥n audiovisual.

Este enfoque se da principalmente a la profundidad de color de 10 bits y el cubrimiento del 98% del espacio de color DCI-P3. Estos dos aspectos le dan un rango de más de mil millones de colores, lo que sirve para reproducir una imagen con tonos naturales, vívidos y brillantes. Adicional a ello, la calificación HDR 400 permite saber que es capaz de reproducir videos y fotos de alto rango dinámico sin problemas.

Por otro lado, el monitor sale de una construcción típica del formato 16:9, agregando más espacio vertical para una proporción de pantalla 3:2. Este espacio extra que brinda en el escritorio es ideal para las personas multitarea que buscan tener más versatilidad a la hora de organizar las ventanas que están usando y mejor visibilidad cuando se usan interfaces de usuario complejas como las de un software de edición de video.

Huawei MateView GT: fluidez e inmersión

El siguiente monitor que arranc√≥ su preventa es el MateView GT, un dispositivo con pantalla curva VA de 34 pulgadas, relaci√≥n de aspecto 21:9¬† y tasa de refresco de 165 Hz. Es una pantalla dise√Īada principalmente para el entretenimiento y los videojuegos, ofreciendo una experiencia inmersiva a trav√©s del ancho de pantalla, la curvatura y el sonido envolvente.

monitor mateview

A diferencia del MateView que busca amplitud en el vertical, este monitor la encuentra en el horizontal. Esta proporción permite un ángulo de visión que aprovecha el centro de atención de la vista y su visión periférica. Debido a eso, la percepción frente a la pantalla es la de estar dentro del contenido. La experiencia al ver películas y series se asemeja a la de sumergirse en la sala de cine, la de los videojuegos es la de vivir más de cerca los mundos (en especial si son juegos en primera persona como varios shooters y juegos de aventura y rol).

Gracias a la barra de sonido integrada, la experiencia sonora también sumerge más al usuario en el contenido. Los altavoces de 5W cuentan con una configuración estéreo ubicada de manera estratégica para generar una amplia espacialidad sonora. Este complemento es muy agradecido por una audiencia gamer que se puede ahorrar un componente adicional en la construcción de su estación de juego.

As√≠ mismo, este monitor est√° dise√Īado para ofrecer gran calidad de imagen con una profundidad de 10 bits de color y un cubrimiento del 90% del espacio de color DCI-P3. Tambi√©n cuenta con una resoluci√≥n de 3.440×1.440 p√≠xeles y un brillo de 350 nits para ofrecer un gran rango din√°mico de sombras a brillos e im√°genes n√≠tidas.

Disponibilidad y precio

Ambos monitores comenzarán su preventa el próximo domingo 26 de septiembre a través de la tienda virtual Huawei Store. Para dar un beneficio adicional a los usuarios, el precio de preventa del MateView será de $3.299.900 mientras que el del MateView GT será de $2.599.900.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: