¬ŅCu√°l es el tama√Īo ideal de video para Instagram? -2021 actualizado-

No es ning√ļn secreto que hoy en d√≠a, si o si, una marca debe tener presencia digital y en este caso particular es necesario conocer el formato de video para Instagram, junto con otras caracter√≠sticas, las cuales te iremos contando. En la actualidad,¬†un gran porcentaje de las empresas, utilizan los videos y fotos dentro de su estrategia de marketing. Es por eso que te compartimos las medidas y el tama√Īo de las fotos y/o videos a utilizar en Instagram.

Cuál es el objetivo de esta estrategia?, pues es generar una conexión cliente Рempresa, en donde se de un acercamiento mar persuasivo y que genere mayor confianza entre ambos interlocutores; dada la afinidad del usuario con la marca en cuestión, hay una serie de ventajas que el uso de un video para Instagram puede otorgar:

  • Acercamiento de los usuarios a la marca.
  • Interacci√≥n con los usuarios por medio de mensajes instant√°neos.
  • Dependiendo de la interacci√≥n, puedes tener una mejor tasa de conversi√≥n, que se traduce en un mayor n√ļmero de ventas.
  • A mayor interacci√≥n de las publicaciones, se obtendr√° un mejor posicionamiento en redes sociales y buscadores.
  • Formatos innovadores para llamar la atenci√≥n de los usuarios.

Lo mejor que una empresa puede realizar para atraer una mayor audiencia, es hacer el uso correcto del contenido para Instagram, es decir, el contenido, multimedia que se elabore con base a lo ofertado por la marca.

Es aquí, en donde surge la necesidad de conocer, las medidas de Instagram para los diferentes formatos, tales como imágenes, vídeos, stories y anuncios.

Cu√°l es el tama√Īo de las fotos y videos para Instagram en 2021

Tama√Īo de fotos para Instagram en 2021

Instagram es una de las redes sociales más utilizadas al día de hoy, contando con la participación de cerca de 1.200 millones de usuarios activos en un mes, es necesario que pongamos atención en las medidas de las fotos para Instagram, con las cuales compartiremos el producto/servicio o imagen como tal de su empresa o cuenta personal.

Medida Foto de perfil de Instagram

Aunque no es una obligaci√≥n utilizar una medida espec√≠fica en las fotos de perfil de Instagram, si quieres que la foto se vea muy bien el tama√Īo es el siguiente

  • Tama√Īos de fotos de perfil Instagram:¬†110 x 110 p√≠xeles.
  • Resoluci√≥n:¬†180 x 180 p√≠xeles.

Es necesario tener en cuenta, que Instagram comprime el tama√Īo de las im√°genes, as√≠ que es indispensable subir las fotos con la¬†m√°xima resoluci√≥n posible.

Tama√Īo de fotos para los post en Instagram

las fotografías o imágenes que se utilizarán en este espacio pueden variar de forma y orientación, claro cuando digo forma no pueden pensar en algo mas de un rectángulo o un cuadrado.

  • Fotos cuadradas en Instagram:¬†La medida recomendada es de 1080 x 1080 p√≠xeles; sin embargo, se puede hacer uso de fotograf√≠as de 640 x 640 p√≠xeles.

Cabe resaltar que se pueden utilizar imágenes con una medida máxima de 2048 x 2048 píxeles.

  • Fotos verticales en Instagram:¬†para este caso la medida recomendada es 1080 x 1.350 p√≠xeles o 600 x 749 p√≠xeles.
  • Fotos horizontales en Instagram:¬†El tama√Īo de im√°genes para Instagram en formato horizontal es de 1080 x 566 p√≠xeles o 600 x 400 p√≠xeles.

Tama√Īo para videos en Instagram

El vídeo Instagram y otras redes sociales, es el formato preferido por las marcas e influenciadores para obtener una mayor interacción, cerca de 5 millones de videos, fueron compartidos en las primeras 24 horas, luego de que fuese habilitada esta opción en Instagram.

Cu√°l es el tama√Īo de los videos para publicaciones en Instagram

La medida para un v√≠deo en Instagram, va seg√ļn la orientaci√≥n del contenido:

  • V√≠deo formato cuadrado:¬†Las medidas son de 640 x 640, siendo este el formato m√°s recomendado para subir un v√≠deo en esta red social.
  • V√≠deo formato horizontal:¬†Las medidas de Instagram para v√≠deo horizontal, son de 600 x 315 p√≠xeles.
  • V√≠deo formato vertical:¬†El tama√Īo para Instagram de v√≠deos en formato vertical, es de 600 x 750 p√≠xeles.

Tama√Īo de los v√≠deos para IGTV

Las medidas ideales, por no decir obligatorias para los video en formato de Instagram TV o IGTV dependen del tipo de orientación, ya sea vertical u horizontal. Estas deben cumplir con la relación de aspecto, 9.16 en formato vertical y de 16:9 en formato horizontal.

Al momento de editar el video en un programa externo en pc o el un smartphone las dimensiones mínimas son de 720 píxeles y máximas de 1080 x 1920 píxeles, HD y Full HD, respectivamente.

Medidas de los videos para Reels

El modo Reel en Instagram es la opción más reciente de la red social y este modo surgió específicamente para competir con Tik Tok, la ue sin duda es su competencia directa, recordemos haciendo un paréntesis, que, para que cada publicación tenga una buena interacción, ninguna publicación puede hacer referencia a otra red social.

Estos vídeos pueden ser grabados con un smartphone y posteriormente editarse, para así, tener un aspecto mucho mas entretenido.

El tama√Īo de video de Instagram reels es de:

  • 1080 x 1920 p√≠xeles en m√°xima resoluci√≥n, con una relaci√≥n de aspecto de 9:16.

Tal vez te interese: Mi PC no da imagen, algunos motivos y soluciones

Medidas correctas para las historias de Instagram

Siendo uno de los formatos con m√°s acogida en los √ļltimos tiempos, Instagram stories¬†es sin duda, una de las mejores maneras para generar interacci√≥n con los usuarios.

Tama√Īo de las fotos en historias

Las medidas de las fotos para Instagram stories son:

  • Im√°genes de Instagram¬†stories:¬†750 x 1334 p√≠xeles en formato vertical.

Si quieres subir una foto en formato horizontal, solo basta con ajustar el tama√Īo de la imagen con tus dedos.

Tama√Īo de los videos en historias

El tama√Īo sugerido o recomendado de v√≠deo para Instagram¬†stories¬†es de¬†750 x 1334 p√≠xeles en formato vertical.

Medidas o tama√Īo de los anuncios en Instagram

No cabe duda que los anuncios en Instagram, son una herramienta fundamental, para que las marcas puedan¬†dar a conocer sus productos y/o servicios a un p√ļblico determinado; y lo ideal para poder obtener un buen resultado es utilizar la medidas indicadas, seg√ļn el formato a utilizar.

Tama√Īo de los anuncios en Publicaciones de Instagram

Las medidas ideales para publicar un anuncio en Instagram so las siguientes:

  • Fotos de Instagram con anuncios cuadrados:¬†deben subirse a 1080 x 1080 p√≠xeles, para que se puedan ver en 640 x 640 p√≠xeles.
  • Fotos de Instagram anuncios horizontales:¬†se deben subir en 1080 x 566 p√≠xeles y se mostrar√°n en 600 x 400 p√≠xeles.

Anuncios en Historias

Los anuncios en historias son lo m√°s com√ļn hoy en d√≠a, estamos viendo tres historias de diferentes usuarios y sale publicidad de una empresas, y algo as√≠ sucesivamente, as√≠ que si el anuncio de la marca, tambi√©n aparecer√° en las historias, entonces debes utilizar la siguiente medida:

  • Imagen vertical: 1080 x 1920 p√≠xeles.

Cu√°nto tiempo duran los videos de Instagram

Adem√°s del tama√Īo de los video para Instagram, no podemos dejar de lado, la duraci√≥n de los mismos.

Cuánto tiempo duran los vídeos en las historias de Instagram

Las historias tienen una duración de 24 horas tras haber sido compartidas, luego desaparecen y La duración máxima de video por historia es de 15 segundos.

Cu√°nto tiempo duran los videos en las publicaciones de Instagram

La duración de vídeos de Instagram puede variar entre los 3 y los 60 segundos.

Duración de los videos en Instagram TV (IGTV)

La duración puede variar, desde los 15 segundos, hasta los 15 minutos si la grabación es realizada desde un smartphone y de 60 minutos si se utiliza la versión web.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: