Google Fotos Gratis dejar√° de ser gratis

Si eres usuario de Google Fotos, seguramente debes saber que el servicio dejará de ser gratuito e ilimitado a partir del 1 de junio. Pero qué ocurrirá ese día con tus fotos y cuáles alternativas a Google Fotos gratis, hay en el mercado. Una de las plataformas que podríamos recomendar, tiene a disposición un plan ilimitado de fotos; por otro lado, la aplicación está disponible para Android e IOS y permite subir las fotografías de manera automática.

Qué ocurrirá con Google Fotos Gratis

Google comunicó meses atrás, que su servicio de almacenamiento de fotos en la nube, dejaría de ser gratuito para todos los usuarios; incluso para quienes que utilizan el plan de básico. Por ahora, Google Fotos permite hacer una copia de seguridad gratuita e ilimitada de tus fotografías, claro está, bajando un poco la calidad. Pero a partir del 1 de junio ya ni esto será posible.

Google fotos ya no ser√° gratis, a partir del 1 de junio solo tendr√°s disponible el almacenamiento gratuito de Google drive, es decir 15 GB

El servicio de Google ofrece una cuenta gratuita de Gmail, con 15 GB de almacenamiento en sus servidores. Ahora bien, estos son los 15 GB de Google Drive, es aquí en donde a partir del 1 de junio, se guardará la copia de seguridad de las fotos. Una vez ocupada la cantidad de almacenamiento, para poder seguir utilizando el servicio de almacenamiento en la nube, será necesario pagar.

Amazon Photos, una buena alternativa a Google Fotos

Una plataforma bastante conocida es Amazon, y muchas personas disponen de una cuenta. Además de ser una tienda online, ofrece otros servicios bastante interesantes.; tales como Amazon Prime Video o Amazon Music Unlimited, entre otros.

Amazon Drive es una excelente alternativa y está disponible para todos los usuarios quienes lo quieran utilizar. Pero no todo es color de rosa, pues es necesario tener una cuenta Amazon Prime, la cual si tiene costo.

Para los usuarios que tienen una¬†cuenta en Amazon Prime, tendr√°n acceso total a Amazon Photos, sin ning√ļn precio adicional. Solo debes descargar Amazon Photos desde Google Play y listo. Una de las ventajas de esta plataforma, es subir a la nube tus fotos, sin perder calidad alguna.

Fotos en Mega otra alternativa

Mega puede ser una gran alternativa si buscas un servidor gratuito en la nube; pues Mega ofrece 50 GB gratis de almacenamiento en su plan gratuito y puedes activar las subidas automáticas de las fotografías.

Adicional en Mega puedes subir toda clase de archivos, carpetas y todo lo que quieras guardar en este servidor.

Tal vez te interese: ¬ŅCu√°l es el tama√Īo ideal de video para Instagram? -2021 actualizado-

Dropbox una alternativa muy conocida

Esta, al igual que la anterior, es una herramienta que permite sincronizar archivos a través de un directorio virtual en la nube. Este servidor entrega de manera gratuita un espacio de 10 GB y al igual que en Mega, si quieres mas espacio de almacenamiento es necesario pagar por ello.

Estas dos alternativas a Google fotos, te podr√°n ser de gran utilidad; sin embargo la mas adecuada ser√≠a mega, pues son 50GB de bienvenida, es decir gratis y por un monto bastante bajo, podr√°s tener hasta una tera de almacenamiento…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: